¿Caries en dientes de leche?

Tengo un hijo autista de 5 años yel dentista nos ha dicho que tiene 4 dientes con caries, y como no está quieto habría que ponerle anestesia general, ¿es recomendable? ¿O al cambiar los dientes de leche desaparecerá el problema? ¿Deja secuelas la anestesia a esta edad?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira si tu dentista ya te ha dicho que tiene caries en sus dientes primarios pues es necesario que se las reparen, ya que no va a empezar a cambiar dientes si no hasta los 7 años en adelante, es mucho tiempo como para que estén picados sus dientecitos. Ahora en lo relacionado a el comportamiento, si es difícil atender a niños con la condiciómn que tiene tu hijo, pero NO es imposible. Yo mismo he tenido pacientes autistas que si han sido un reto a la hora de atenderlos pero se han llevado a cabo los procedimientos de manera satisfactoria. Ahora, tienes que determinar con tu dentista si es posible atenderlo en el consultorio y con anestesia local en lugar de en un quirófano con anestesia general, ya que esto tiene muchos riesgos. Si ya has valorado tus pros y contras con el adecuado asesoramiento, pues la decisión es tuya. La anestesia general implica que hay que sedar y mantener bajo respiración artificial a tu hijo, aunque no suelen haber secuelas del uso de anestésicos generales en pacientes pediátricos, si hay peligro de complicaciones, tales como falla cardiorespiratoria y muerte. No suele ser común pero es necesario que entiendas que existe el riesgo. Obviamente es más fácil y rápido dormirlo ya que se trabaja toda la boca de una vez.
Espero haber ayudado y si necesitas más infirmación no dudes en preguntarme.