Sangrado y dolor tras extracción dental

Hola mira mi historia es la siguiente, el día lunes me extrayeron 3 de las 4 cordales, dos de ellas estabas impactadas, y hoy martes por la nohe todavía me esta sangrando y me duele, quisiera saber si elsabgrado ya después de tanto tiempo es normal y que puedo hacer para pararlo, es poco pero me molesta!
Gracias
Respuesta
Bien el tiempo de recuperación es aproximadamente de 1 semana, puede ser un poco más en ocasiones. Ahora llevas solo un día de que te realizaron las extracciones y por lo tanto es normal que tengas un ligero sangrado, OJO un ligero sangrado, y sobre todo por que la extracción de molares impactados aveces toma más tiempo y es un procedimiento más difícil. Ahora hay que esperar más o menos hasta mañana para ver como va lo del sangrado, trata de mantener en lo posible limpia tu buca, a lo mejor se dificulta el cepillado pero puedes ocupar un enjuague bucal con clorhexidina solo por unos días para prevenir algún tipo de infección, y hacer enjuagues ligeros pero sin hacer esfuerzo al escupir para mantener en su lugar el coagulo que se esta formando. También es recomendable tomar nieve de limón en los primeros días ya que el frío nos va a favorecer la coagulación y disminuye un poco las molestias.
Ahora en cuanto al dolor es normal que tengas molestia e incluso haya inflamación o bien no puedas abrir la boca como normalmente lo haces, pero notarás mejoría a los pocos días. No mencionas si ya estas tomando algún medicamento para el dolor, que espero que si, ya que si es necesario en los primeros días.
BIen si presentas dolor muy intenso que no se calme ni con medicamento y mucho sangrado debes acudir inmediatamente con el odontólogo que te realizo las extracciones.
Cualquier duda, aquí estoy a tus ordenes y espero esta información te haya sido de utilidad.
Ok muchas gracias, el sangrado desaparecioel miércoles hora tengo es sensación de presión y algo de picason pero ya esty bien
Gracias