Endodoncia en nervio necrotico

Me hicieron una endo en el diente a la par del colmillo derecho superior, este tenia 14 años de estar quebrado una pequeña parte y me dije que era tiempo de repararlo. El día que me lo hizo, la asistente de la doctora le alisto la instrumentación hasta 55 y ella llego hasta 45. Mi nervio estaba hecho pedazos y la dosctora llevaba 1 hora ya limpiando y salia y salia.
Dos días después regrese con un dolor intenso abrió y salio pus y todavía había nervio. Esta vez se esmero un poco y supuestamente lo saco todo, al día siguiente regrese con un dolor extremadamente intenso, ella volvió a abrir y salio un chorro de sangre con pus saco una radiografioa y la infección abarcaba el diente frontal pero lo que me dolía era el colmio y los dos premolares. Para este momento ya no podía mover la boca no podía morder comí solo licuado mis pómulos estaban inflamados y no podía respirar por el orificio derecho de la nariz me dolía la cavidad del ojo derecho y parte de la frente derecha. Me receto 16 pastillas de clavulin 1 cada 6 horas con ibuprofeno. El dolor calmo al 50% el día viernes, estuve en reposo 5 días, ya que el moverme me causaba demasiado dolor.
No ha terminado la endodoncia. Pero quería saber sí esta infección pudo haberse dado por ese pedazo de nervio que quedo adentro.

1 Respuesta

Respuesta
La infección si que era debido al diente pero no por el nervo que quedo dentro sino por que estaba infectado o se inceto posteriormente. Con antibiótico y obturando el diente sin anestesia para asegurarse que esta bien limpio debería acabarse el problema.
Por qué se puede infectar posteriormente, sí en la instrumentación meten medicamento para la infección.
POr la entrada de bacterias que no son autógenas de ese lugar.