Miedo después de una endodoncia

Desde muy joven he visitado al dentista y me cuido mucho la boca, aun así tengo todas las piezas empastadas y alguna endodoncia . Hace poco tuve que ir a un dentista que no conocía porque se me cayó un empaste, me dijo que como era un empaste muy grande el que debía hacerme que mejor era hacer una endodoncia, el diente no me dolía, lo cierto es que una vez en la consulta me di cuenta de la falta de higiene y no me ha parecido muy profesional, me ha recetado antibióticos y antiinflamatorios, pero he leído un articulo en internet en el que dicen que la endodoncia es muy peligrosa y puede traer muchos problemas de infecciones y hasta de corazón. Después de leer este articulo lo cierto es que me ha entrado algo de miedo. ¿Es cierto eso de que puede traer tantos problemas?
¿Es normal que un diente duela después de realizar la endodoncia? Los antibióticos me los recetó porque me dolía bastante a los 4 o 5 días de realizármelo (antes no ) y según esta dentista no puede empastarmelo ni hacerme la obturación hasta que no tome antibióticos 8 días
alguien podría aclararme si esto es normal.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quisiera saber porque te receto esos medicamentos para realizarte una endodoncia?
Las endodoncias consisten en la eliminación del nervio y la obturación impermeable del conduto radicular, de manera que el organismo no tenga contacto con el exterior así se lo protege de posibles infecciones. De todas maneras, las endodoncias no producen efectos tan maliciosos! Para nada! Si una endodoncia fracasa, lo que sucede es que se produce un proceso crónico en el ápice (punta) radicular y se soluciona con antibióticos y una re-endodoncia.
El dolor post- endodoncia es normal, debido a la inflamación que se produce en el ápice radicular por la extirpación del nervio, eso es normal y común, es una inflamación que dura 24 horas, y solo con antiinflamatorios cede e dolor, no hay necesidad de tomas antibióticos si no hay infección.
Yo suelo obturar las endodoncias a la tercera sesión, porque prefiero obturar siempre sin el efecto de la anestesia, que enmascara alguna situación de dolor.
Hola, muchas gracias por tu respuesta,
es la primera vez que usaba este foro y no estaba muy segura de que alguien me contestara, has sido muy amable
Buscare un especialista que me de más confianza para que termine la endodoncia
Saludos