Inflamación de la mejilla

Mi primo tenia una muela destapada y el dentista le dijo que aun no había comunicación con el nervio por que no sangraba el piso del diente, ¿entonces le tapo con una pasta pero se le hincho el cachete y no va a ver al dentista hasta una semana que se le puede hacer? ¿Y qué le va a hacer el dentista?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, tu primo deberá ir con urgenci al dentista, ya que la inflamación, es un signo de infección. Te cuento lo que sucedió.
Cuando una pieza dentaria, con caries o con un proceso crónico (como el caso de tu primo) que lentamente el nervio va muriendo es cuando NO sangra, simplemente porque hubo NECROSIS PULPAR (muerte del nervio) al tapar ese hueco, estallo la inflamación, debido a esa necrosis.
El tratamiento a seguir sera un tratamiento de conducto o una endodoncia, es decir, limpiar los conductos radiculares y sacar restos del nervio necrotico.