Dolor encías

Tengo un nieto con 7 meses y tiene dos dientes abajo pero llora bastante y se mete en la boca todo lo que pilla, supongo que le irán a salir los dientes arriba y mi pregunta es la siguiente ¿hay algún remedio para calmar ese dolor? Es que el pobrecito lo pasa muy mal cuando le aprieta.

1 respuesta

Respuesta
Espero te sirva mi respuesta, es natural que las encías se hinchen e inflamen durante la dentición, es común que el bebe presente irritabilidad, alteración en los ciclos del sueño, disminución del apetito, etc, porque en el proceso que el diente se abre paso por la encía para salir causa molestias como picazón y hasta dolor.
Algunas veces el diente no sale fácilmente y queda atrapado dentro de la encía, en este caso el dentista debe evaluar si es necesario realizar un corte para que el diente pueda salir. Aquí algunos consejos para ayudar al bebe con la dentición:
*Como durante esta epoca babean mucho, ten siempre pañitos para limpiarle la carita y baberos a la mano. Debes cambiar la ropa de cama que está en contacto con el rostro del bebe con más frecuencia, pues la saliva que se queda en su piel puede causarle sarpudillo y ponerlo aún más irritable.
*Puedes ponerle un pañuelo en el congelador por 30 minutos y luego dárselo para que lo muerda. El frío adormece las encías. Tambien puedes comprarle esos aros que se meten al congelador y luego pueden morderlos;de hecho puedes refrigerar cualquier juguetito para morder que tengas. Sólo ten cuidado que no vaya a estar muy congelado y se ponga duro pues le lastimaría las encías. Eso sí que sea un juguete grande y que no contenga piezas desarmables.
*Frote las encías con la yema de tu dedo índice muy limpio para aliviar la comezón que siente el bebe.
*Dale alimentos a menor temperatura, tambien es confortable para el bebe comer gelatina. Las molestias de la dentición pueden ser tan desagradables para el bebe que origine que no quiera comer.
*Si el bebe esta muy irritable puedes usar un gel para encías pediatríco, soluciones tópicas o medicamentos analgesico, antiflamatorio y antipiretico, siempre recetado por el pediatra.