Encías sangrantes

Perdona la tardanza es que he tenido el ordenador averiado.
Cuando una encía sangra es que esta pidiendo ayuda a GRITOS, y es algo serio.
Casi siempre solo nos preocupamos por la caries pero la enfermedad en la encía (gingivitis o periodontitis) es también muy seria porque la encía es el sistema de "agarre" de los dientes y si no la conservamos los podemos perder aunque estos, estén sanos. (Piorrea, ¿te suena?)
Esta enfermedad es producía por la acumulación de comida entre la encía y el diente, que si no es eliminada diariemente se calcifica provocando el llamado "sarro".
Dicho sarro se va "COMIENDO" la encía y con ella el HUESO, y al perder el hueso se pierden los dientes, porque crees que la gente mayor tiene la boca metida hacia dentro, porque ha perdido hueso, si por casualidad no te has fijado, mira a una persona mayor de perfil.
La única manera que tiene la encía de llamar la atención es mediante la sangre, si tienes la encía con una textura lisa y de color rojo, es que la tienes mal, si es rosa coral y de textura granulada es que esta bien.
Esta enfermedad es totalmente curable, siempre y cuando se pille a tiempo, la perdida de hueso es irrecuperable, tus mejores amigos deben ser el hilo dental y la clorhexidina.
Pasate el hilo (siempre apoyando en el diente nunca en la encía)dos veces al día, según veas que el sangrado va disminuyendo pasalo menos, hasta que lo hagas una vez por semana.
Después del cepillado, te esperas unos 20 minutos y te enjuagas con un colutorio de clorhexidina, lo venden en farmacias tu pídelo así, la marca comercial no importa, debes esperarte porque la clorhexidina y el flúor de la pasta no se llevan bien y si lo haces inmediatamente después se inactivan ambos.
Uye de todos los enjuagues que contengan ALCOHOL es malo para la encía.
Y no le tengas miedo a la sangre, en las zonas donde más sangre tu insiste más con el hilo que no te de miedo, cuando digo que insistas me refiero a que lo hagas varias veces al día, no que te tires media hora pasando el hilo por la misma zona, te harías más mal que bien.
Espero haberte aclarado tu duda, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!

1 Respuesta

Respuesta
Por favor finaliza la pregunta, gracias.
Saludos. Mi problema es que desde hace algunos días tengo las encías un poco doloridas y me sangran con frecuencia, sobre todo al cepillarme los dientes, aunque a veces basta con presionarlas suavemente para que sangre. Más que dolor es como una especie de picor interno.. no lo se, siento no poder definirlo mejor. Cuando más m "duele" es al presionar o al cepillarme los dientes, y es en varias zonas de la encía. Creo que me están saliendo algunos cordales, y como me había pasado otras veces, lo achacaba a eso.
Pero la verdad es que preferiría la opinión de un experto para tener las cosas más claras. Si por ejemplo me presiona donde me duele, me ssangra un poco, y al rato deja de sangrar aunque vurlva a rpesionar.. no se si sera algún tipo de infección o inflamación.
Espero sus respuestas
Atentamente
Finaliza la pregunta.