Dientes débiles

Hola. Estoy preocupada. Desde hace unos meses estoy notando que mis dientes están más sensibles de lo normal y dos muelas me están dando problemas (de pequeña caries ha pasado a hacerme un agujero en la muela que me perjudica bastante al comer). Además los dientes han perdido blancura y están apagadados. Me preocupa que pueda ser falta de calcio o por problemas de la edad (puesto tengo casi cuarenta y me preocupa que la falta de calcio sea debido a síntomas de menopausia o algo así).
Quisiera saber si puedo tomar vitaminas o algún tratamiento para fortalecer dientes y encías. Gracias. Un saludo.
Respuesta
No es por falta de calcio, sino más bien por el paso del tiempo y la accione de alimentos y factores colorantes como vino, tabaco, café, te, coca cola o simplemente el paso de la edad.
En cuanto a las caries seguramente habrán empezado en zonas interproximales (entre los dientes); enntonces van haciendo faena hasta que cede la pared de arriba y se forma el agujerito.
Debes acudir a tu odontólogo para que te las restaure antes de que llegue al nervio y te sanee la boca.
Una vez acabado te recomiendo un blanqueamiento que hará que tus dientes recuperen el brillo original.