Coronas de porcelana

Buenos días. Hace 6 o 7 años me colocaron carillas de porcelana en los dos incisivos, pero por un fallo del dentista unos años más tarde en una limpieza, me desgastó esas carillas y no me gusta nada como han quedado. Estoy pensando en la posibilidad de eliminar esas carillas y sustituirlas por coronas de porcelana y es aquí donde me surgen algunas preguntas. Al colocarme las carillas, me limaron mucho diente, de tal modo que me dejaron dos pequeños muñones sobre los que iban las carillas, por tanto esas carillas no se limitaban a una fina lámina, sino que envolvían todo el diente, y solo quedaba por detrás un poco de diente al descubierto. Como consecuencia de eso, en uno de los incisivos me realizaron una endodoncia porque era muy sensible al frío.
Mis preguntas son:
1)¿Para este caso estaría indicada la corona de porcelana sin metal? Si me lo hago me gustaría que no llevara metal por los resultados estéticos que se consiguen.
2)El tener hecha una endodoncia ya, ¿puede obligar a que las coronas lleven metal?
3)¿Es una práctica común el sustituir las carillas antiguas por coronas? Se que es difícil eliminar una carilla, por eso me da miedo que me puedan jorobar los dientes al tratar de eliminar las carillas
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una corona, hay que tallar más el diente. Es un procedimiento más agresivo.
Creo que su problema se podría solucionar con unas nuevas carillas.
De todas formas, por lo que Vd. cuenta (los pequeños muñones, la sensibilidad al frío), el tallado que le hicieron fue muy agresivo. Los tallados para carillas son muy pequeños, apenas se notan.