Dolor e inflamación ciriguia muela juicio

Quisiera que me ayuden tengo un problema.. Hace una semana me sacaron un muela del juicio en la parte derecha inferior ... La cirugía fue complicada y hubo mucha presión ..
Me pusieron anestesia local... Después de la operación tenia mi cara hinchada y bueno eso es normal me recetaron antiinflamatorio, también que me ponga hielo ... Hice todo como me lo indicaron pero ... ¿no me dijeron si debía enjuagarme la boca después de la cirugía pues yo lo hice y no se si eso es correcto o no?. Por otro lado y lo más importante hace unos días empecé a sentir muchísimo dolor en la zona operada, sentía como punzadas, es dolor que no soporto tomo pastillas pero igual sigue .. Yo creo que esta infectada la zona pero el dentista dice que no.. ( ¿solo me dijo no me reviso) quisiera saber si es normal eso o no?. También siento mitad de mi labio y parte de afuera de la boca adormecida! Eso no debería pasar pues ya pasaron muchos días!... Me pica .. Y el labio me arde un poco
Bueno me han sacado otras muelas antes y normal no sentí nada de dolor pero en esta ocasión es diferente! Tengo 20 años

1 Respuesta

Respuesta
No deberías haberte enjuagado la boca durante el primero y el segundo día después de la operación, ya que al echar el agua fuera lo que haces es presión hacia fuera y provoca que siga saliendo sangre, lo que dificulta la coagulación y cicatrización.
Despues de la operacion deberian haberte dado ademas de los antiinflamatorios antibioticos de como prevencion (se suelen dar despues, aunque a veces se comienzan a dar antes de la extraccion y se terminan despues). De no ser así podria ser que hayas cogido infeccion, es normal que te duela todavia, pero no es normal si el dolor ha aumentado con respecto a los primeros dias.
Definitivamente lo que no es normal es que tengas todavía el labio dormido y con picazón, quizá sea una reacción a la anestesia o te hayanpinchado mal o no se deberías pedir una segunda opinión a otro dentista.