Inflamación de angina

Al inyectar la anestesia para la extracción de la muela de juicio, de inmediato se me inflamó la angina de ese mismo lado, el derecho... El dentista dijo que nada que ver... Quiero saber si hay alguna relación... La inflamación bajó como a los 3 días...

1 respuesta

Respuesta
Es probable que halla depositado un poco más atrás de lo acostumbrado el anestésico anestesiando la angina y por eso la sintió inflamada, y después se inflamo realmente por la manipulación de los tejidos al momento de la extracción de la muela del juicio, es algo bastante común dada la cercanía de la muela del juicio con las amígdalas, perode ninguna manera se trato de una iatrogenia ni una lesión dolosa. Suerte.
Gracias por la respuesta, solo quiero una aclaración... esta misma pregunta se la hice a un Doctor que está dentro de la empresa donde trabajo, es medico general, o no sé si tenga alguna especialidad, pero sé que por lo menos dentista no es, pero al hacerle la misma pregunta, contestó muy tajante..."tenemos muchos nervios en la boca, así que dile a tu dentista que no se haga guey, que bien sabe que lastimó a un nervio"... y eso me creó mucha incertidumbre... la respuesta que aquí me dan me parece excelente, pero solo quisiera una aclaración a lo que comento... muchas gracias
Honestamente los médicos no tienen ni la más remota idea de lo que a la boca se refiere, no son capaces ni de controlar un dolor de muelas menos opinar de una cirugía de un tercer molar, por otro lado denota su ignorancia al solo afirmar que te lastimaron algún nervio, una inflamación no se da por una anestesia mal aplicada, al menos si se lesiona algún nervio al anestesiar las molestias son diferentes, no se inflaman, se queda una sensación de anestesiado que dura unos meses, esas son las secuelas de un nervio lesionado, esto fue muscular, un tejido cuando se traumatiza es decir, que se lastima como sucede en una cirugía es muy normal la inflamación, y eso como medico lo debería de saber independientemente de que no sepa nada de la boca, debe saber que una lesión de una terminación nerviosa impide el paso de los impulsos nerviosos, no se inflama, cualquier duda estoy a sus ordenes, mi mail es : [email protected]  suerte.
Agradezco, en realidad puedo confiar en este sitio, es la primera vez que lo ocupo y fue muy buena experiencia.
Trataré de ocupar más este servicio.
Saludos