Dolor dental

Hola me gustaría que me contestasen a esta pregunta . Hace 6 meses me hice
Un puente en la parte inferior derecha de la boca, y me lo colocaron provisional, durante al menos 1 mes me estuvo doliendo pero trascurrido ese periodo dejo de dolerme y 5 meses más tarde decidí pegarlo definitivamente de eso hace dos meses y aun me molesta la verdad cada vez menos, pero ¿eso es normal?, por cierto no tengo endodoncias hechas

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que tu dolor se deba a una de las sig. razones:
1.- El cemento que suaron para ponerlo es demasiado ácido (en cuanto a acidez PH se refiere) y esto ocasiono una lesión al nervio, misma que si no cede con antiinflamatorios se deberá realizar endodoncia
2.- Al preparar el diente para recibir el puente desgastaron mucho a este y se acercaron mucho o tocaron el nervio y solo se solucionara con endodoncia.
Pide que te retiren el puente, te tomen radiografías y vean que es lo que sucedió, pero ojo, retirar un puenet que ya ha sido cementado con cemento definitivo es muy difícil y puede llegar a romperse la porcelana del mismo. Y tendrán que hacerte uno nuevo