Tu amiga psicóloga

Soy beanica, ¿no se si me conoces? Yo quería preguntarte sobre si me aconsejas una limpieza de la dentadura, hecha por profesionales claro. Es que paso mucho tiempo sin lavarme los dientes y en ocasiones noto que se me acumula una sustancia amarilla en ellos que supongo que será sarro. ¿Son abrasivas para los dientes estas limpiezas? ¿Son muy caras? ¿Dan buenos resultados?
Bueno, que eres la mejor higienista que conozco, (y además mi madrina civil, no te olvides). Que nada, que haber si te veo pronto, en el puente y hablamos de tu suplencia, tus gofres, mi piso, nuestra situación (la de todas) y de lo que salga. Muchos besos. Tu amiga psicóloga

1 respuesta

Respuesta
Si lo de la limpieza me lo preguntas en serio, pues bien, si son abrasivas se recomiendan un máximo de 1 al año, suelen ser un poco molestas depende de la sensibilidad del paciente, porque en ocasiones se toca la encía, no suelen ser costosas dependerá del profesional que te la haga, ¿calculo entre 20 30? , no lo se.
Si son muy beneficiosas, siempre y cuando la necesites, por que liberan a la encía del sarro.
Normalmente solo nos preocupamos por las caries, pero la encía es tanto o más importante, porque es el sistema de agarre, si no se hace una limpieza diaria adecuada la comida se mete entre la encía y el diente que con el paso del tiempo se convierte en sarro, este sarro si no es eliminado, se va COMIENDO la encía y con ella el hueso, que es lo que llamamos enfermedad periodontal o piorrea, el hueso perdido es irrecuperable y como consecuencia se pierden los dientes, aunque estos estén sanos.
Observa tu encía si la tienes rosa coral y con una textura punteada la tienes bien, si por el contrario es roja y lisa, malo!
Y si te sangra al cepillado entonces tienes principios de enfermedad periodontal que es lo que llamamos gingivitis.
Para la encía es muy beneficioso el uso de la seda dental, al igual que para evitar caries.
Después de esta charla, la suplencia muy bien luego te cuento detalles, los gofres parados haber si pasa la navidad.
El piso seguro que lo estáis dejando genial, como si fuera vuestro je je, luego lo veremos en navidad haber que tal os habéis portado.
Hombre como quieres que se me olvide un acontecimiento de ese calibre, te vas a HINCHAR a madrina civil.
Bueno nos veremos este finde, perdona el retraso pero con el trabajillo estra no he podido entrar antes, besos!