Estética dental

Hola. Mi pregunta es muy concreta. Tengo los dientes apiñados, me nacían detrás de los dientes de leche, y los colmillos rotados. Tengo 33 años y un deseo de tener una sonrisa "normal" sin tener que pasar por ortodoncia. ¿Me aconsejan implantes o fundas? ¿Y qué tal de molesto es el post operatorio...?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo me haría un tratamiento de ortodoncia.
Y te explico porque, para hacerte implantes te tienes que sacar los dientes y me parece una salvajada y una gilipollez hacer tal cosa estando sanos, no hay nada como lo de uno mismo, es como si tu piernas te parecen feas o gordas te las amputas y te pones prótesis, ¿no es mejor hacerse una liposucción o ir al gimnasio?, pues lo mismo pasa con la ortodoncia es molesta es antiestética, y se debe tener una muy buena higiene dental, pero solo son dos años o así.
Y con las fundas pasa más de lo mismo, te los tienen que limar, es decir te dejan los dientes reducidos a la mitad, por lo que son mucho más débiles frente a la agresión de la caries,(se perderían antes) y tienes un 80% de posibilidades te sufrir sensibilidad ante lo frio.
Se te puede fracturar con comidas duras.
Con el tiempo la encía se tiñe porque aunque las fundas son de porcelana su principal componente es el metal, y la encía tiene a tomar color morado.
Y por supuesto tienes que tener una higiene estupenda porque la comida se introduce entre la encía y la funda, provocando caries, gingivitis y con el tiempo enfermedad periodontal(piorrea)sin contar con el mal olor que eso conlleva.
Espero haberte dado los motivos suficinetes para que no hagas ninguna de las dos opciones y optes por la ortodoncia, esto es solo una opinión ya eliges tu.
Para cualquier otra duda ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!