Ortodoncia lingual

Hola, llevo un aparato de "paladar" movible para ponerme después otro, arriba lingual y abajo normal fijos con braquets.
Con el que llevo ahora me cuesta pronunciar bien pero ya me he acostumbrado y he mejorado mucho. Lo que casi no me deja dormir es si hablaré mejor o peor con el que me pondrán dentro de medio año (fijo, lingual arriba y por fuera abajo).
Muchas gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
El colocar un aparato que ocupe un volumen en la boca hace variar la pronunciación fonética ya sea por la posición de la legua, apertura de la misma etc... ergo si hablas bien sin aparato no te lo vas a notar en lo que se refiere a la dicción.
El fijo como tu lo llamas más bien te puede provocar problemas de roce contra las mejillas.