Muela del juicio y ganglios

Mi consulta es que hoy me ha empezado a doler la muela del juicio de debajo a la derecha y se me ha inflamado la zona circundante. El medico estomatólogo me ha dicho que me la va a quitar y que tomara clamoxil durante 5 días antes. Desde hace más o menos 15 días atrás he venido notando que el ganglio del cuello del lado derecho se me ha ido agrandado algo pero sin dolor. Mi consulta es que si esta inflamación del ganglio puede haber sido por la muela o es mucho tiempo 15 días antes de que me venga el dolor para que se me inflamara y podría ser de otra cosa. De todo el cuerpo solo tengo inflamado ese ganglio junto con el de debajo de la mandíbula que me ha empezado a doler hoy. Muy agradecido espero su respuesta.

4 Respuestas

Respuesta
Con respecto a la toma del clamoxil es adecuada solo síguelo tomando hasta el día de la intervención y a la hora exacta al pie de la letra las instrucciones de tu dentista, por otro lado te recomiendo que después de tratamiento odontológico acudas a un doctor general para que te haga un chequeo geral, por que si tu ganglio linfático esta inflamado es por que algo aparte de la muela no anda bien en el organismo y así puedas tener una revisión de salud integral, y no estés nervioso por tu intevencion que es muy sencilla y sin complicaciones. Te pido
Correcto doctor. ¿Quiere decir entonces que aunque el ganglio del cuello se me empezó a inflamar hace 15 días esta relacionado con lo de la muela del juicio no? ¿No es necesario la inflamación en el momento del dolor? Una ultima cuestión doctor. Mañana por la tarde me sacan la muela. ¿No es demasiado pronto? Solo habré tomado 7 pastillas de clamoxil en este tiempo y no se si se me habrá desinflamado del todo. Nuevamente muchas gracias
Muchas gracias por la aclaración doctora. Muy agradecido
Estimado amigo alexjd bueno pues con respecto a tu pregunta si efectivamente tu ganglio se inflamo por el mismo cuadro de inflamación que estas presentando en tu muela, y por supuesto que haces bien en extraeerla, y no te preocupes que ya veras que cuando aya pasado la pericoronitis aguda que tienes en tu tercer molar y se te allá realizado la extracción los ganglios volverán a su normalidad generalmente etsos se inflaman por alguna infección es como una reacción del organismo pero todo va a estar bien, toma tu medicina como la receto tu cirujano maxilofacial y sigue sus instrucciones al pie de la letra, por favor finaliza la pregunta y si tienes más dudas estoy para responder.
Respuesta
Es casi seguro que la inflamación del ganglio se deba a la muela del juicio.
El tratamiento reducirá la inflamación y es cuando el dentista podrá actuar.
Paciencia y suerte.
¿Cómo cuánto tarda el antibiótico en reducir la inflamación para que el dentista puede quitarme la muela? ¿Con siete tomas de clamoxil sera suficiente? Lo digo porque me la quitan mañana a las 7 de la tarde y hasta esa hora solo podre haber tomado 7 dosis de clamoxil y no se si sera tiempo suficiente. Muy agradecido de nuevo doctor.
Gracias por la respuesta, ya me han sacado la muela del juicio y por ahora todo bien. Ya he notado que el ganglio del cuello ha disminuido bastante por lo que casi seguro que es de la muela del juicio. Me ha dicho el doctor que me tome el clamoxil cinco días más. El Jueves que viene me quitan los puntos. Fantástica respuesta
Si es suficiente. Estas bajo los efectos del antibiótico, pero deberás seguir tomándolo por lo menos tres días más.
Respuesta
Los ganglios es normal que se inflamen cuando hay infección en una muela, la inflamación es un sistema de defensa que tiene nuestro organismo ante una agresión patógena(infección), por eso una vez sanada o extraída la muela eso tiene que desaparecer.
Respuesta

Necesito saber que hago me extrajeron las muelas del juicio hace como dos meses y desde ahí se me infla un ganglio del lado de la extracción de la muela algún antibiótico o recomendación que me puedan dar como que me cuesta mover un poco la mejilla