Que es lo que me pasa dolores de cabeza, mareos, etc

hola estoy preocupado y eh estado preocupado lo que pasa es que no recientemente hace 1 mes y 1 semana tube un accidente jugando soccer me dieron un cabezazo en la cabeza desde entonces eh tenido pequeños malestares de mareos pero muy leves, en estos de 3 días hacia acá eh tenido malestares algo fuertes, eh despertado en las madrugadas con molestia en la cabeza como dolor, durante el día me dan como tipo mareos y siento los ojos con dificultad de enfocar como cansados, siento la cabeza vacía con un dolor en la parte parietal la parte de arriba eh estado muy preocupado por eso y no se que hacer que me recomienda usted hacer

2 respuestas

Respuesta

Los golpes en la cabeza por lo general entrañan un riesgo considerable en relación a la gravedad del golpe, por ejemplo si hay desmayo, pero por lo general un golpe sin desmayo puede descartarse como de peligro luego de las 24 horas

Lo cual no significa que se deba minimizar hasta el mas mínimo golpe más aun si hay síntomas, ya que en raras ocasiones el golpe aunque leve puede producir lesiones importantes en una estructura delicada como el cerebro y sus vasos sanguíneos

Por ello le aconsejo que acuda a un neurólogo quien deberá evaluar si esas molestias se están relacionando con signos de focalización (afectación de movimiento o sensibilidad de una zona del cuerpo) y deberá complementar con análisis de acuerdo a hallazgos y sospechas

apenas me realize un tac de cráneo simple para verificar si no existía algún hematoma ni nada por el estilo me lo realize el día 1 de mayo de este año 2014 y en la impresión diagnostica escribieron que no hay evidencia de alteraciones a nivel parénquima cerebral esto que significa

Eso quiere decir que no se aprecian lesiones en el tejido cerebral

en un tac de cráneo simple podría verse si se han tenido algún ataque isquémico transitorio estoy temeroso por que eh tenido algunos episodios de dificultad para enfocar de visión como puedo saber si eh tenido o estos síntomas que tengo son de un ataque isquémico transitorio tengo temor de que pase algo

Los accidentes isquemicos transitorios tienen por lo general un origen diferente a un golpe, por ejemplo en pacientes con enfermedades crónicas cardíacas, hipertensión, diabetes, etc, ademas ya tiene una TAC negativas así que tranquilo

Es probable que la molestia que tiene no este relacionada o sea algo tan simple como la necesidad de lentes

De todos modos como las molestias persisten acuda al neurólogo para una evaluación mas profunda

Respuesta

Desde mi opinión deberías de consultarlo con el médico de atención primaria. Él sabrá orientarte o pedir más información con pruebas más precisas o lo que sea necesario.

No creo que, en apariencia, sea un problema psicológico, al menos a priori tendrías que descartar un problema físico Aldo.

No dejes pasar la consulta a tu médico.