Sobre el cáncer de colon

Hola fsarro, a mi padre, 58 años, le hacen la semana que viene una colonoscopia y la verdad que estoy algo asustado. Hace un par de semanas al limpiarse tras ir al baño observó que había algo de sangre -color totalmente rojo- era la primera vez que lo veía y desde entonces no ha vuelto a ver sangre. Le dijo el médico de cabecera que no creía que fuera nada pero que por la edad y por que hay mucho cáncer de colon actualmente, le mandaba una colonoscopia (prioridad normal)

No tiene molestias de ningún tipo, ni cambios en las deposiciones habituales, ni pérdida de peso; le hicieron tacto rectal y todo bien; también analítica de sangre completa, con marcadores tumorales y todo normal.

Evidentemente si Vd examinar al paciente no puede saber con seguridad nada, pero ¿cree que con lo que le comento puede tener un cáncer de colon? ¿está de acuerdo con la colonoscopia mandada por el médico de cabecera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tenga hemorroides. Si el sangrado era visible, es la causa más frecuente.