Fractura en Metatarso

Buenas noches,
Quería comentarte un pequeño problema.
Ayer sufrí una fractura en el metatarso del dedo del pie (el segundo empezando por la izquierda)
El hueso está un poco desplazado y me han escayolado el pie. Dentro de 2 semanas tengo que visitar al especialista para que vea la evolución.
Mi pregunta es ¿el hueso vuelve de forma natural a su posición y se suelda? ¿Cuánto tiempo suele tardar la recuperación en estos casos? Tengo entendido entre 4/5 semanas.
Gracias de antemano y un saludo!
Carlos
Respuesta
Al principio el callo de osificacion es un poco tosco, pero poco a poco se vuelve a su forma anterior de tal manera, y aunque parezca casi milagroso, en la gran mayoría de los casos se suelda correctamente y queda como estaba antes. Sí que se viene a tardar mes y medio en curar, pero los dolores pasaran mucho antes así que un poco de paciencia y ya veras que pronto te encuentras como nuevo.
Que te repongas pronto.