Después de 6 semanas de reposo por fractura en 5to metatarso ¿Es necesario una cirugía?

Me fracture el quinto metatarso el 13 de Diciembre. Use férula durante 4 semanas, y como no había soldado, el médico me dijo que todavía no podía apoyar, y me dio dos semanas más le pregunte si podía dejar de usar férula y me dijo que sí pero solamente que no apoyara y siguiera en muletas. A la siguiente semana fui con otro médico, me saco otra radiografía y me dijo que faltaban de 3 a dos semanas más para soldar, y en caso de que no soldara me haría cirugía. Yo la verdad no quisiera la cirugía, aparte de que siento el pie mucho mejor que hace dos a tres semanas. No apoyo, me mantengo en reposo pero no entiendo porque no ha soldado. ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo decirle que la decisión es en función de la radiografía y de su estado, no de lo que yo pueda comentarle.

El tiempo tiene que consolidar la fractura, pero si pasado el recomendable no hay una consolidación satisfactoria, es normal que el traumatólogo quiera intervenir para fijar ese foco de fractura con alguna clase de osteosíntesis que asegure que los fragmentos del hueso no se desplacen.

Que se sienta mejor es buena señal pero no garantías de nada. Si decide no operarse y al final en un traumatismo leve vuelve a fracturar en la misma zona, sería vuelta a empezar.

En resumen: consulte con más de un traumatólogo y decida en función de lo que le digan.

SI ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder cerrar la pregunta.