Fractura de peroné, ¿Recuperaré la movilidad del tobillo?

Tengo 16 años y hace dos meses sufrí una fractura de peroné sin desplazamiento. Durante este tiempo he estado escayolada y ahora que me han quitado el yeso he perdido prácticamente la movilidad del tobillo. Me gustaría saber si recuperaré por completo la movilidad y elasticidad que tenía antes de la lesión y cuánto tiempo tardaré en volver a bailar ya que es a esto a lo que me dedico.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Quiero tranquilizarle con respecto a la evolución de la movilidad en su tobillo. Su edad es ideal para que los tejidos regeneren con rapidez y con muy buena calidad. Y si bien cuando una articulación está inmovilizada pierde una parte importante de la masa muscular por atrofia y también de la movilidad articular por falta de movimiento, lo natural es que según vaya volviendo a utilizar esa pierna todo vuelva a la normalidad.
El tiempo que puede tardar en ello es variable, pero le puede servir como referencia una estimación de 4-6 semanas.
Ahora bien, ese tiempo depende en gran parte del trabajo que haga para recuperar el estado anterior a la lesión. En ese sentido, sería muy bueno que lo antes posible se ponga en manos de un fisioterapeuta que dirija dicho proceso de recuperación y que le pueda ir pautando trabajo para que pueda realizar en su domicilio de cara a que su tobillo vuelva a tener las características que tenía antes.
Un saludo y toda la suerte del mundo.
Enrique.