Reflujo

Hola me gustaría saber cosas sobre el reflujo gastroesofágico. MI padre esta por determinar si tiene esta enfermedad o el síndrome tusigeno, ya que los síntomas se parecen.
Tiene tos y perdida de conocimiento, mareos etc, aunque también tiene mucha acided de estómago.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No conozco sobre el síndrome tusigeno, pero el reflujo gastroesofágico es el regreso de los alimentos hacia el esófago, alimentos ya remolidos y mezclados con los jugos gástricos pueden regresar hasta la boca y sentirse un sabor ácido, todo esto puede provocar gastritis severa y otras consecuencias más graves si no es controlado, se que también afecta las cuerdas vocales lo que provoca enronquecimiento de la voz, la perdida del conocimiento o los mareos si es que estos son consecuencia del reflujo pudieran deberse a que como el organismo no recibe los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento pudiera estarse presentando una anemia o descompensación, es como si la persona no ingiriera alimentos, ya que estos regresan y regresan hacia el esófago y no permite que los nitrientes sean absorbidos para el organismo., los sintomasson agruras, estomago vacío, gastritis, etc.