Jugos gástricos en la garganta cuando me acuesto

Estoy bastante preocupada porque desde hace unas semanas no consigo descansar bien ya que al ratito de dormirme, me vienen a la boca jugos gástricos y es una sensación muy desagradable, incluso una noche no podía respirar porque se me iban por la nariz. Cuando lo noto ya no consigo dormir, pues me toca sentarme, a veces levantarme a vomitar y luego me queda un picor muy desagradable en la garganta. No se si es una explicación un poco rara y no se si consigo que se entienda lo que me pasa.
No es cuestión de que haya cenado mucho, pues mis cenas son cada vez más ligeras y dejo pasar un buen rato desde la cena hasta que me acuesto.
Mi alimentación en realidad es un poco rara. Por mi trabajo, me paso 14 horas diarias sentada conduciendo un coche, y normalmente durante el día sólo como algo de fruta a medio día y un café para desayunar. Luego llego a casa y ceno a veces cualquier cosa, embutido, cereales... Y otras veces me preparo algo un poco más elaborado como verdura, huevos, carne...
Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar esa molestia nocturna, teniendo en cuenta todo lo que he contado. Además he de añadir que mi miedo proviene de que mi padre murió de cáncer de estómago hace unos años, y no dejo de pensar que pueda tener algo que ver.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso el problema no se debe a la dieta. Más bien parece un problema de reflujo gastroesofágico. Lo que te ocurre es que el esfínter esofágico superior, es decir, la "puerta" por la que entra al estómago el alimento que ingieres no cierra bien y al tumbarte facilitas que parte del contenido del estómago vuelva hacia atrás atravesando de nuevo el esófago y llegando, incluso, a la boca.
Te recomiendo que acudas a un médico porque con unas sencillas pruebas te confirmará si eso es lo que te ocurre.