Ardor lado izquierdo

Tengo 30 años, y desde hace unos meses noto un ardor muy fuerte en el lado izquierdo del tronco. Lo peculiar es que el ardor se desplaza. A veces me arde la zona próxima al corazón, y a veces la zona del abdomen. Pero siempre es un ardor muy molesto.
No fumo. No bebo. Actualmente estoy tomando omeprazol (sin resultados) y hace 2 años fui operado de hernia de hiato por fundupicatura de nissen.
¿Puede ser alguna consecuencia de la cirugía? (Recientemente el doctor me mandó una ecografía para descartar la presencia de bridas y el resultado de la prueba fue normal).
¿Puede ser un problema muscular? Voy regularmente al gimnasio y trabajo la zona de pectorales y las abdominales.

3 respuestas

Respuesta
Aunque soy pediatra, se me ocurre dos posibilidades que puedes comentarle a tu medico que busque: 1. Que haya existido alguna lesión durante la cirugía sobre algún nervio este ocasionando ese ardor (si fuera esto, no vayas con el medico que te opero porque puede ser que no reconozca eso como causa) y la 2. Que sea una neuritis probablemente viral o irritativa. Espero te sirva. Yo te sugiero que vayas con un medico internista en usqueda de estas dos posibilidades
Respuesta
Recuerda que la funduplicatura se aplica directamente en el esófago, las abdominales aumentan la presión intra abdominal, por lo que pueden estar favoreciendo el reflujo, quisiera saber como te aumenta y disminuye el aardor si tiene relación con alguna posición etc
Hola de nuevo y gracias por la respuesta.
En determinadas posturas, sí noto cómo el "ardor" aumenta. Por ejemplo, al agacharme. Y el régimen alimenticio no influye en este "ardor".
Mi médico de cabecera, tras una exploración física me dijo que parecía una bolsa de gases. ¿Pero pueden los gases durar más de 5 meses?
El aire que te pudo haber quedado por la fundupliatura ya debe haber desaparecido a mi opinión necesitas un medicamento que te ayude a vaciar rápidamente el estomago como la cisaprida de 10m g una tableta antes de cada alimento...
Respuesta
Posiblemente pudiese ser alguna molestia propia del post-operatorio de la Fundoplicatura. Dicha cirugía (por lo demás, bastante compleja), hace las veces de un esfínter para evitar el reflujo gastroesofágico (retorno de ácidos y comida hacia el esófago, desde el estómago). Otra posibilidad es que a pesar de solucionar la causa del reflujo, pudiese haber cierta inflamación (esofagitis) que aún no ha mejorado, aunque ya no haya reflujo. De todas maneras, lo más indicado es que siga las indicaciones de su médico tratante, el cual lo conoce bien y puede examinarlo.