Barret corto

El otro día me hicieron unas pruebas en el medico, pues tengo problemas con el estomago (ardores, reflujo, digestiones largas etc) y me han diagnosticado:BARRET CORTO.
Soy mujer tengo 37 años con una niña de 5 años. ¿Que consecuencias tiene esto, hay algún tratamiento, se puede operar.

1 Respuesta

Respuesta
Es un trastorno en el cual el revestimiento del esófago (el tubo que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago) presenta cambios celulares causados por irritación a causa de los ácidos estomacales que se han filtrado en el esófago. Dicha filtración de ácido se conoce comúnmente como "acidez" (reflujo gastroesofágico).
La causa del esófago de Barrett es una irritación del revestimiento del esófago por secreciones del ácido gástrico (ácido estomacal). Esta condición suele ser más frecuente en hombres que en mujeres. El factor de riesgo es un reflujo gastroesofágico frecuente y duradero (acidez) y existe un incremento del riesgo de desarrollar cáncer esofágico con esta condición.
El tratamiento consiste en medidas generales de control del reflujo gastroesofágico, medicamentos y cirugía.
Las medidas generales son:
Reducir el peso
Evitar acostarse después de las comidas
Dormir con la cabecera de la cama elevada
Tomar los medicamentos con mucha agua
Evitar la grasa, el chocolate, la cafeína y la menta porque pueden disminuir la presión esofágica
Evitar el alcohol y el tabaco
Los medicamentos para aliviar los síntomas y controlar el reflujo gastroesofágico son: antiácidos después de las comidas y a la hora de dormir, bloqueadores del receptor de la Histamina H2, agentes anticolinérgicos, inhibidores de la bomba de protones y agentes promotilidad.
Se puede recomendar una cirugía para la extirpación de una porción del esófago (resección del esófago) si la biopsia muestra el tipo de cambios celulares que pueden conducir a un cáncer (displasia).