Un grano que me preocupa..

Tengo 17 años y estoy bastante preocupada porque ayer me vi un grano justo al lado del pezón y no tiene muy buena pinta es así grandecico y de color marrón oscuro, y no se de que puede ser, nunca antes me había salido un grano en los senos y más de ese estilo. Muchas gracias por todo. Un beso

5 Respuestas

Respuesta

A mi me paso lo mismo yo consulte con un medico y me dijo que era como un tipo de espinilla y que no tienes que preocuparte ya que si fuera algún tipo de tumor te saldría una masa dentro de la mama pero esto es una masa a nivel pezón.

Pero si te sigue preocupando consulta a un ginecólogo, pero no creo que sea algo malo si eso piensas . lo mejor sera que te lo hagas revisar. :)

Respuesta
Ante todo debes saber que un grano de esas características en una chica joven no es tan raro como pueda parecerte.
Los bultitos y granos en los pechos son, como te digo, algo frecuente, pero que suele preocupar mucho a las mujeres. No me explicas mucho sobre el granito, pero supongo que te preocupará la posibilidad de que sea maligno. Te voy a contar un poco cuales son las características que tienen los diferentes tipos de grano que te pueden salir en un pecho y veremos si puedes encuadrar el tuyo en alguno de los tipos. Para simplificar las cosas diferenciaremos entre malos y buenos (tú ya entiendes a que me refiero):
- Los malos: un tumor maligno o potencialmente maligno que aparece en un seno suele originarse en el tejido interno, es decir en lo que es la glándula mamaria. Son bultos que crecen de forma más o menos lenta, que no duelen, que a veces tardan muchos años en hacer relieve en la piel (sólo notas su presencia cuando te palpas la mama en profundidad), que en ocasiones provocan la salida de líquido turbio a través del pezón, que se fijan a la piel por debajo y al tejido subcutáneo y no se desplazan, que provocan la retracción y deformidad de la piel de la areola y del pezón. En general, van progresando lentamente y de forma que suele pasar inadvertida si no te palpas frecuentemente.
- Los buenos: suelen aparecer de un día para otro, pueden formarse a partir del tejido de la glándula y ser internos pero también aparecen en la piel, lo más normal es que duelan mucho al tacto o con el simple roce de la ropa y en ocasiones es posible presionarlos y desplazarlos un poco, adquieren diferente coloración según el lugar en el que aparezcan, pueden tener cualquier tamaño pero lo más normal es que sean pequeños.
Esto son cosas muy generales. Piensa que hay muchos tipos de bultos que pueden aparecer en un pecho (quistes, grasa, pelos, etc.). Por lo poco que me dices me inclino a pensar que puede ser lo siguiente: si te fijas en tus pezones y areolas verás que en ellas hay una especie de pequeños bultitos, como puntitas pequeñas que se distribuyen por toda la areola sobre todo. Esto son glándulas sebáceas modificadas. Muchas veces éstas se obstruyen y no pueden drenar su contenido al exterior. Cuando pasa esto se hinchan y duelen, y dan la apariencia de granitos. No es exactamente lo mismo, pero puedes compararlo con los típicos granos de la cara de los adolescentes.
Como comprenderás, sin ver el bultito y sin saber más datos no puedo decirte mucho más. Lo que sí te recomiendo es que vayas a tu médico. Si es algo tan claro como parece por lo poco que me dices él mismo te dirá exactamente de que se trata e incluso podrá ponerte un tratamiento. Si no, te mandará a un ginecólogo. Estos sí que saben de bultos en el pecho todo lo que hay que saber, te hará una buena exploración y te dirá con exactitud de que se trata. Lo más probable es te manden alguna cremita o incluso es posible que dejen el granito a su libre evolución, porque estas cosas muchas veces se van solas y nunca más se vuelve a saber de ellas.
En cualquier caso, teniendo en cuenta tu edad y lo que me cuentas, yo no me preocuparía. Ve al médico para asegurarte de que es y para que te pongan tratamiento si es necesario. Verás que no es nada importante y que en poco tiempo el grano habrá pasado a la historia.
Espero haberte sido de ayuda y que te quedes más tranquila. Si necesitas cualquier aclaración o quieres más información sobre esto por aquí me encontrarás.
Respuesta

Tengo 18 años y extrañamente cuando estaba cambiandome de ropa para ir a dormir me encontré un "grano" más o menos amoratado que al tocarlo dolía, mi madre dijo que le apretara y de este salió un poco de pus y luego sangre.. ¿seguía más o menos grande asique lo seguí apretando pero ni se achicaba... que es? ¿Qué significa?

Respuesta

Yo llevo tiempo teniendo los granitos por la zona del pezón, pero hace pocos días uno de ellos ha crecido mucho y ahora es como tener un segundo pezón. No me duele pero no sé si debo ir al medico o esperar y ver si con agua caliente con sal se soluciona, ¿qué hago?

Respuesta

Es algo complicado dar diagnósticos sin poder saber más o observar la zona, sería bueno que puedan dar más detalles ya que muchas veces suelen confundirse y si buscan por google se asustan más de la cuenta lo mejor es ser lo más específico posible para poder ayudar. Y posiblemente sea un barro infectado o un nacido, que es una infección producida por una bacteria llamada estafilococo, que se siembra en la parte profunda de un folículo piloso normalmente se puede extirpar o en casos dificiles remover quirúrgicamente se necesita eliminarlo de raíz y limpiar bien la zona para evitar empeore o salga de nuevo.

[email protected]

Disculpa kittenn respondí sin querer a tu pregunta era para otra persona. Realmente los granos o espinillas es normal pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sea cara, cuello, espalda, pecho hasta zona genital, no es de preocuparse tanto si no te molesta no esta infectado ni nada por el estilo no es de alarmarse desaparecerá sólo en unos dias