Mg. De medicación al día:

Hola experto ¿cómo estás? Dios te guarde. ¿Me podrías decir, por favor,
cuántos miligramos de pastillas se puede tomar un adulto en un sólo día?
sé que quizás me dirás que depende del medicamento, pero por ejemplo,
¿cuántos miligramos de Atamel (analgésico) se puede tomar un adulto al día? ¿o cuántos miligramos de antiinflamatorios, antigripales, antialérgicos, antiespasmódicos, etc.
se puede tomar un adulto al día? Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que esto no funciona así, no solo depende del tipo de medicamento, sino de cada fármaco específicamente. Cada uno lleva un principio activo diferente o una combinación de varios por lo que es imposible contestar esto que me pides.

Este dato viene reflejado en el prospecto de los medicamentos, por ejemplo el atamel tendría una dosis máxima de de 2.6g al día.

Respuesta

Es imposible responder tu pregunta, pues como bien dices la dosis depende de cada medicamento, de cada enfermo, de cada enfermedad y todo ello multiplicado por el número de medicamentos que existen.

Ok, entiendo, pero por ejemplo, hablemos del Atamel y un dolor de cabeza fuerte, es un simple analgésico que tiene Acetaminofén y sirve para Malestar General, Fiebre y Dolor de cabeza, ¿cuánto crees que sea lo máximo que se puede tomar una persona sana que simplemente tiene un dolor de cabeza muy fuerte? o por ejemplo del Ibuprofeno ¿cuánto es lo máximo que se puede tomar alguien en Ibuprofeno en un sólo día por un fuerte dolor en cualquier parte de su cuerpo antes de ir al médico? muchas gracias por tu ayuda, amigo.

El atamel no lo conozco.

El ibuprofeno son aproximadamente 2400 mg al día como máximo para un adulto.

El acetaminofen no secomercializa en España, por lo que no responderé pues me limito a medicamentos comercializados aquí