Dolor de hígado

Hace poco te hice una consulta por tener las transaminasas altas. Pues bien resulta que es hepatitis. Lo que me tiene un poco inquieto es que alrededor de las 9 de la noche me empieza a doler la zona del hígado, incluso lo siento hasta en la espalda. Los médicos que consulté me dijeron que tuviera precaución al tomar analgésicos, porque todos se absorben por el hígado. Me tienta de tomarme un diclofenaco 75 mg, pero tampoco quiero empeorar mi situación. Por lo que entiendo, el Paracetamol y el Ibuprofeno también son tóxicos para el hígado. ¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno así es los analgésicos empeoran el cuadro pero el dolor también es molesto y es más durante la noche por la siguiente razón, en un cuadro de hepatitis el hígado se inflama un poco y cuando nos acostamos este tiende a subir en la posición de acostado aunado esto a que tenemos un musculo llamado diafragma el cual evita que el hígado pase más allá de sus límites lo que ocasiona que se comprima es por eso el dolor, afortunadamente este cuadro desaparece por si solo pero mientras tanto para disminuir el dolor si se puede tomar el paracetamol pero de una dosis baja por ejemplo de 250 mg ya que es el más nobre de los analgésicos cada 8 horas o mejor aún sólo cuando esté presente el dolor, así no obligamos a su hígado a metabolizar tanto medicamento, lo que si hago hincapié es que tenga cuidado con su familia debe tener unas medidas muy estrictas de higiene como noi comer en los mismos utensilios, después de ir al baño utilizar cloro o desinfectante para evitar la transmisión del virus esto por lo menos en la primera semana, además usted debe consumir la menor cantidad de grasas posible, cuídese mucho y cualquier duda hágamela saber por favor, sigo a su disposición ATENTAMENTE DRA FLORES