Pregunta sobre analgésicos

Cuando tengo dolor de cabeza o algún otro dolor fuerte el único analgésico que me lo quita es el Saridón (propifenazona). No me funciona ni la aspirina ni el paracetamol ni el ibuprofeno.
El problema es que el Saridón tiene cafeína y si lo tomo por la noche me quita el sueño. Además contiene paracetamol y como ya he dicho el paracetamol no me hace nada por separado, aunque podría ser la combinación de ambos lo que funcionase.
¿Existe algún otro analgésico sin receta con el mismo principio (propifenazona) que el Saridón pero sin cafeína?
¿Existe algún medicamento genérico de propifenazona o equivalente?
¿Es perjudicial tomar este medicamento esporádicamente?
Muchas gracias
La composición del Saridón es:
150 mg. Propifenazona
250 mg. Paracetamol
50 mg. Cafeína

2 respuestas

Respuesta
Tal como dices la asociación de cafeína, paracetamol y propifenazona es habitual ya que los 3 se potencian sus efectos analgésicos y solo existe en el mercado un medicamento en que la propinfenona no este con ellos, se llama calmoplex y esta en presentación de 2 y de 10 pastillas. Els olo esta en un medicemanto que ya no se fabrica que se llamaba cibalgina, puedes probar por si en alguna farmacia queda algún ejemplar suelto.
Un genérico de un compuesto similar es el metamizol (nolotil) en capsulas y que te puede dar el mismo resultado o incluso mejor, todo es probar y ademas existe su presentación en Genérico.
Por su pueto que su toma esporádica no es perjudicial.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras
Respuesta

Tengo migrañas o tenia y lo pasaba fatal. No podía ni abrir los ojos pero desde que estoy tomando migrolon de xilanatur todo paso. Estoy muy bien.