Psicofármacos

Acabo de descubrir esta página y me parece muy buena. En los últimos tiempos he estado consumiendo distintos medicamentos, dado que la atención mediaca en españa no es todo lo buena que me gustaría en cuanto a información, aquí expongo mis dudas y preguntas. De antemano decir que estoy inmerso en una absoluta depresión y no mejoro que es lo que más me preocupa. Llevo meses medicándome.
Para empezar me gustaría saber las diferencias entre Tranquimazin y Lexatin. Dosis adecuadas para un adulto con mucha ansiedad. ¿Cuál es más fuerte?
¿Vandral, Cipralex o Prozac? Diderencias y cual me podría ir mejor, mi psicóloga no me da con el tratamiento adecuado.
Y para acabar tengo un dolor intenso y crónico de rodilla... Estoy tomando Paracetamol, Nolotil y grandes cantidades de Ibuprofeno. Me guistaría tomar algo más fuerte ya que lo que me recetan no funciona muy bien, ademas el deporte es una de mis terapias y el dolor me lo impide practicar normalmente.
Gracias de antemano, ya se que no eres un medico pero sabrás más que muchos.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, darte un mensaje de optimismo ya que hoy en día existen muchos fármacos muy eficaces para el tratamiento de la depresión. ALgunos de esos fármacos son los que tu has comentado.
Sobre el trankimazin y el lexatin comentarte que ambos tienen una acción muy rápida. La potencia depende de la dosis más que de el fármaco en sí. Trankimazin tiene quizás una acción algo más rápida. Ambos se utilizan en ansiedad y ataques de angustia y pánico. En mi opinión reservaría el trankimazin sólo en casos de ataques de pánico y utilizar otros fármacos para la ansiedad. Trankimazin crea más síndrome de abstinencia y no debería ser empleados en adictos a drogas como heroína, metadona, etc. Como te he comentado el efecto o potencia depende de la dosis: se emplean dosis máxima de trankimazin de 4 MG/DIA y de lexatin de 36 MG/DIA.
Respecto a vandral, cipralex y prozac comentarte que todos son fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina. Se emplean en depresión y tienes que tener paciencia en el tratamiento, puesto que tardan 2-3 semanas en iniciar su efecto terapéutico. Además, muchas veces hay que ajustar la dosis hasta alcanzar su dosis terapéutica individual para ese paciente. Su uso depende de la aparición o no de efectos secundarios. De eficacia son similares y son un bien grupo de fármacos antidepresivos. Vandral quizás tiene un efecto más sedante, mientras que los demás pueden producir insomnio con mayor facilidad. Personalmente, me gusta prozac. Lleva muchos años en el mercado. Hay muchos estudios sobre él y revolucionó el tratamiento de la depresión. En resumen, estos fármacos son muy eficaces, requieren su tiempo en hacer la acción eficaz y deben controlarse la aparición de efectos secundarios puesto que su utilización depende de ello.
Para valorar su uso hay que ver los efectos secundarios, si el paciente duerme bien o no, la función renal y hepática.
Respecto al problema de rodilla, hay que mirar de dónde viene ese dolor: si hay o no artritis, artrosis, problemas de menisco, etc. Quizás deberís consultar con tu médico de cabecera y/o traumatólogo. Hay que averiguar el origen del dolor para poner remedio eficaz y duradero. Mientras tanto puedes utilizar fármacos AINE, desde aspirina (muy útil en artritis) hasta ibuprofeno y otros. Paracetamol es analgésico sin acción antiinflamatoria. Nolotil es un buen analgésico potente. Voltarén o diclofenaco altamente antiinflamatorio aunque menor analgesia. Ibuprofeno tiene una buena relación antiinflamatoria-analgésica. En estos fármacos antiinflamatorios de uso crónico hay que valorar el utilizar un protector gástrico como omeprazol o ranitidina.
Gracias por tu tiempo, decirte que ya llevo meses con antidepresivos y que al contrario de lo que sucede normalmente me iban mejor al principio que ahora, no se porque ... será que ya tengo más tolerancia y ese efecto placebo del principio desapareció. La rodilla me sacaron una radiografía que debo llevar a mi doctora, aparentemente no parece que tenga nada, la rodilla se me carga al practicar deporte y me duele simplemente. Saludos y muchas gracias
Feliz Navidad