Femelle 20 cd, antigripal e ibuprofeno

Estoy tomando femelle 20 cd y ya voy en la pastilla 17 de mi segunda caja. La semana pasada tuve una gripa muy fuerte y estuve tomando un medicamento antigripal que se llama PAX día y PAX noche, tome el tratamiento de 24 horas, que es un sobre cada seis horas y uno que otro sobre después de eso, no fueron más de tres. La cuestión es que mantuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y luego me enteré que existe la posibilidad que aumente el riesgo de embarazo. Quisiera saber si sí es verdad esto que dicen ya que no puedo hablar con mi doctora ya que estamos en fin de semana. También ayer porque recibí mucho sol, tenía un dolor de cabeza terrible, entonces me tome un advil... Ayer fue cuando mantuve relaciones con mi chico.

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad de embarazo es baja, ni el Advil ni el Pax afectan la eficacia de la pastilla.
Solo pueden reducir el efecto anticonceptivo la administración simultánea y regular de otros medicamentos como barbitúricos, hidantoínas, rimfapicina, fenilbutazona o ampicilina, antibióticos.