Bulto en el pecho

Hola tengo 23 años y anoche me empezó a doler un pecho, y por casualidad se me ocurrió hacerme una exploración, encontrándome en uno de ellos como una especie de bulto más bien grandecito, como una almendra, estoy un poco asustada, ¿creen qué puede ser untumor? Me faltan 10 días para que me venga la regla. ¿Puede ser algún nódulo inflamado? Gracias
Respuesta
No hay porque alarmarse sin motivo. Como tu has dicho en estas fechas en las que te encuentras es de los más normal que se te inflame algún ganglio linfático, los cuales se notan como almendritas duras u dolorosas a la presión. Si persiste al acabar tu menstruación puedes ir a tu médico para salir de dudas y si finalmente no es más que un ganglio inflamado no tienes porque preocuparte más ya que eso tiene remedio.
Hay un tipo de masaje que es drenaje linfático que es para activar la linfa y vaciar los ganglios linfáticos que en tu caso te iría muy bien. Yo tuve una paciente con ese problema y al cabo de pocas sesiones noto mucha mejoría.
Eso si, te advierto de que ese masaje se realiza en el cuello, axila y pecho, lo digo por si tienes reparos en que un masajista te toque el pecho, buscate "una" masajista. Yo soy masajista (chico) y he hecho este masaje a muchas chicas y te aseguro que no hay porque sentir reparos, pero lo primordial es que cada persona se sienta cómoda con su masajista.
Hola! Muchísimas gracias por responderme, me has dejasdo un poco más tranquila.La verdad es que estoy deseando que me venga la regla para ver si desaparece. Un beso y gracias de nuevo.