Sospechas de lipedema

He estado dos veces en la consulta de mi medica de cabecera. La primera vez le comenté que me dolían bastante las piernas y sobretodo al tocarlas y me dijo que era hormonal. La segunda vez no estaba mi médica, era una sustituta, me dijo que era ciática, le enseñé los bultos que me habían salido en la cara interna de la rodilla y me dijo que era por pisar mal. Estuve en un fisio por los dolores en la tibia y me trató una periostitis pero yo no soy corredora, el caso es que con los ultrasonidos note mejoría en esa zona aunque sigo con dolores pero más leves.
La evolución que ido viendo en mis piernas es la siguiente:
Dolor a la palpación y al mínimo roce, arañas venosas en la parte lateral del muslo, bultos en la cara interna de la rodilla, dolores sobretodo en la zona de la tibia, pinchazos en la rodilla, moratones espontáneos en los muslos.
Buscando en internet sobre la celulitis, pues me dijeron que era dolorosa, encontré documentos sobre el lipedema y vi que los síntomas coicidian. Me da un poco de reparo ir a mi medica con un "diagnostico" buscado en internet pero también me da miedo tratarlo con masajes linfáticos sin haber sido diagnosticado por un especialista.
¿Creen qué podría tratarse efectivamente de lipdeme?, ¿Debería ir a mi medica?.

3 Respuestas

Respuesta

Purés si, deberías ir a tu médico ya sea ' con diagnóstico' o sin él y que te realice alguna prueba para ir descartando cosas y dar por fin con el diagnóstico exacto.

Insístele en el tema de las arañas venosas, en los bultos, que confirme que son por pisar mal y si es así que los vea el traumatólogo, los pinchazos en rodilla y los moratones espontaneos.

En principio no lo trates con drenaje linfático hasta ver qué tenemos exactamente. No veo yo que sea un problema del sistema linfático aunque todo es posible. Si es lipedema o no no se puede decir sin verlo y mucho menos diagnosticando a través de internet.

Nada de reparos a ir al médico mil veces. La experiencia me dice que hay que pecar de pesados en determinadas situaciones. Y si no te ha resuelto el problema habrá que insistir.

Respuesta

Debes ir al medico y que te haga una evaluación mas especifica y así sales de dudas

Respuesta

Yo soy una afectada de lipedema y linfedema, del Linfedema tengo diagnóstico, de lipedema no porque en España la seguridad social no lo considera más que un problema estético, en mi caso estoy en una fase muy avanzada, estado 4 y ya no hay demasiada soluciones.

Tengo un grupo en facebok, Amigos unidos ante el Linfedema y Lipedema, y después de este grupo todas las asociaciones de linfedema han incluido el lipedema, por lo que puedes pasarte por el grupo o bien por la asociación de Linfedema o lipedema que tengas más cerca.

No lo dejes algo que empieza muy leve puede cambiarte la vida ocasionando te muchos problemas físicos y psicológicos. Un abrazo muy grande.