Almorrana
Usuario
Saludos.Me a salido hace 2 días lo que es una almorrana, el medico me ha recetado una pomada llamada "hemorrane" pero lo que me gustaría saber es cuantas veces debo aplicarme la pomada al día y como debo tratar dicha almorrana, que cuidados debo seguir, ya que el medico no me explico nada. También me gustaría saber cuanto tiempo tardara en desaparecer ya que de aquí 4 días marcho de viaje a italia y estaré 10 días, también si es recomendable que vaya a ese viaje o mejor no.
Gracias
Gracias
Experto
Las hemorroides son dilataciones venosas del plexo venoso del recto, son más bien crónicas, es decir de lenta instauración y su desaparición, cuando sucede, es muy lenta. Quizás no se trate de una hemorroide propiamente tal, por la forma en que la describes, ¿no sera una ulcera?
Su manejo es también lento:
-Evitar la constipación, consumiendo alimentos con mucha fibra o incluso laxantes, abundante liquido
-Baños de asiento (sentarte en un lavatorio con agua), frio cuando esta elñ dolor y luego tibios.
-Evitar condimentos y alcohol.
-Si la varices se prolapsa al exterior, introducrla suavemente o bien mantener un apósito con crema para evitar el resecamiento de la piel.
-El tratamiento definitivo, y cuando la varices es importante, es la cirugía.
Tu hemorrane aplica al menos 3 veces al día y después de ir al baño.
Respecto al viaje, el permanecer sentado largo tiempo y en asientos duros es bastante malo y doloroso para los pacientes con hemorroides, ademas predispone a que se trombosen lo que es muy doloroso y hay que entrar a drenarlas. Pero tampoco es una contraindicación absoluta, tu decides
Respecto a tu viaje.
Espero haberte ayudado, CHAOOOOOO!
Su manejo es también lento:
-Evitar la constipación, consumiendo alimentos con mucha fibra o incluso laxantes, abundante liquido
-Baños de asiento (sentarte en un lavatorio con agua), frio cuando esta elñ dolor y luego tibios.
-Evitar condimentos y alcohol.
-Si la varices se prolapsa al exterior, introducrla suavemente o bien mantener un apósito con crema para evitar el resecamiento de la piel.
-El tratamiento definitivo, y cuando la varices es importante, es la cirugía.
Tu hemorrane aplica al menos 3 veces al día y después de ir al baño.
Respecto al viaje, el permanecer sentado largo tiempo y en asientos duros es bastante malo y doloroso para los pacientes con hemorroides, ademas predispone a que se trombosen lo que es muy doloroso y hay que entrar a drenarlas. Pero tampoco es una contraindicación absoluta, tu decides
Respecto a tu viaje.
Espero haberte ayudado, CHAOOOOOO!
Usuario
Creo recordar que el medico me dijo que era una fistula, aunque he leído por ahí que el tratamiento es siempre quirúrgico y entonces no debería haberme recetadi esa pomada que te he ecomentado.. ¿el tratamiento seria el mismo? ¿Y en lo que me dices de no tomar condimentos y alcohol que puede sudecer si los tomara?
Experto
Por la descripción tuya creo que es más probable que sea una fistula anal, en ese caso tienes razón, el tratamiento es quirúrgico y es de más cuidado que una varices, en ese caso quizás debas aplazar el viaje hasta resolver la fistula. Respecto a el alcohol y condimentos nada grave, solo que aumentan las molestias locales.
La pomada en caso de una fistula seria solamente para disminuir el dolor.
La fistula, a ver si la diferencias, es simplemente una herida en la piel dentro del ano o alrededor, de la cual sale pus pues es un conducto patológico y es secundario a un absceso o infección local dolorosa. Las varices son venas dilatadas, dolorosas, de color azulado o rosado.
La pomada en caso de una fistula seria solamente para disminuir el dolor.
La fistula, a ver si la diferencias, es simplemente una herida en la piel dentro del ano o alrededor, de la cual sale pus pues es un conducto patológico y es secundario a un absceso o infección local dolorosa. Las varices son venas dilatadas, dolorosas, de color azulado o rosado.