Estoy embarazada de 2 meses, he notado que al hacer del baño sangro

Tengo 9 semanas de embarazo y desde hace un mes aproximadamente he notado que al hacer del baño y hacer esfuerzo porque me he estreñido un poco con lo del embarazo, sangró un poco, cuando me limpio la sangre es color rojo vivo, solo pasa esto cuando hago esfuerzo pero no me duele tanto, no me queda el dolor, el excremento es de color normal, solo sangro al hacer el esfuerzo, porque después me vuelvo a limpiar para checar si sigo sangrando y ya no veo sangre. Me preocupa que pueda ser algo mas serio y estoy embarazada, los únicos medicamentos que estoy tomando es el fumarato ferroso y fólico, he notado algunas espinillas o granitos en mi cuerpo que me dan comezón, no se si tenga algo que ver este medicamento, ¿qué sea alérgica? ¿O qué me cause estreñimiento? ¿Y por eso empeoro esta situación? ¿Especialmente el ferroso? No see!

¿Agradecería me ayudes con tu opinión o que estudios de laboratorio puedo hacerme para checar que no haya algo peor? ¡

¿Es esto muy grave?

1 Respuesta

Respuesta

Los niveles de progesterona que se elevan en el embarazo vuelven más perezoso en movimiento intestinal y por lo mismo se acentúan las molestias de estreñimiento que puede ser su caso, es muy probable que también tenga algunas pequeñas várices (hemorroides) y por el esfuerzo se rompan estos pequeños vasos, el consejo es asista para evaluar por ultrasonido su embarazo, si todo está bien tránquila, con aumentar la fibra diaria, beber bastante agua pura le ayudará a mejorar y existen cremas que pueden desinflamar el área de sangramiento que su médico le dirá según el país donde viva. Ahora con respecto al hierrro si es mejor la forma aminoquelada que la ferrosa, mejor busque este tipo de hierro aminoquelado y le irá mejor. Tránquila y haga lo que le digo.

http://edsongcano.blogspot.com