Consulta sobre hemorroides

Actualmente padezco de hemorroides, las cuales tomando medidas como no fumar, no beber no estar demasiado tiempo sentado y demás no dejan de salirme, es siempre la misma y se pone morada, cada 4 meses o así me sale y tarda en irse, la última vez tuve que acudir a urgencias porque se me reventó.
Me aplico ruscus para aliviar un poco, pero estoy trabajando continuamente y es muy incomodo moverme con las hemorroides.
¿Qué me recomienda? ¿Qué tengo que hacer para que no me salga? ¿Por qué me sale?

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu problema es más común de lo que te puedas imaginar, El Ruscus y las pomadas que venden en la farmacia la verdad no son muy eficaces. Cuando aparecen muy a menudo existen tratamientos como la diosmina, que es un antivaricoso útil también en hemorroides, claro esto te lo tiene que recetar tu médico de cabecera. Otra solución es que tu emdico te derive al especialista en problemas del ano que es el proctólogo, que te dará un tratamiento definitivo, que en algunas ocasiones es el quirúrgico. Como medidas preventivas:
Durante las crisis:
Baños de agua tibia-fría alternar (3-4 al día), durante 10-15 minutos.
Bolsas con hielo (bolsas de guisantes congelados).
Cremas antihemorroidales, durante un tiempo limitado (no más de 5-7 días, porque le pueden provocar más sangrado).
Analgésicos (Paracetamol,...)
En la defecación:

Evite reprimir el deseo de ir al baño.
Procure realizar una deposición al día, evitando las diarreas.
Evite estar demasiado tiempo en el baño (evite los esfuerzos).
Si las hemorroides se prolapsan (se salen del ano), lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo.
Para la limpieza es mejor toallitas húmedas o hacer baños de agua tibia tras la deposición.
Para prevenir que vuelvan a molestar, es necesario un cambio en los hábitos de alimentación. Es fundamental evitar el estreñimiento:
Aumentar la cantidad de fibra en las comidas (frutas frescas, verduras, pan, cereales...).
Beber líquidos: de 2 a 3 litros al día (zumos, sopas, evitar alcohol).
Realizar algo de ejercicio diariamente.
En ocasiones es necesario la cirugía. Hay diferentes técnicas. (Su médico decidirá cual es la mejor opción).
La ligadura en banda consiste en poner un anillo de goma alrededor de las hemorroides y éstas poco a poco van "deshaciéndose".
Puede ser necesario la hemorroidectomía, o extraer las hemorroides del ano.
También pueden ser coaguladas con láser, esclerosadas a través de inyecciones.
En fin, no se cual es el grado que pueden presentar tus hemorroides pero estas son las medidas que se pueden tomar para prevenir, y tratar las hemorroides.