Almorrana

Me a salido hace 2 días lo que es una almorrana, el medico me ha recetado una pomada llamada "hemorrane" pero lo que me gustaría saber es cuantas veces debo aplicarme la pomada al día y como debo tratar dicha almorrana, que cuidados debo seguir, ya que el medico no me explico nada. También me gustaría saber cuanto tiempo tardara en desaparecer ya que de aquí 4 días marcho de viaje a italia y estaré 10 días, también si es recomendable que vaya a ese viaje o mejor no.

5 Respuestas

Respuesta
Una disculpa enorme, por no poder contestar antes, bueno ewspero que aun te sirva la información, la pomada puedes aplicártela hasta cada 8hrs o 6 horas, dependiendo las molestias, para poder decirte como tratarla depende del tamaño y las molestias que presentes,
Los cuidados que hay que seguir son varios, y también depende del tamaño y de las molestias, si vas al baño y llenasde sangre el baño no te preocupes no te desangras, el sangrado para rapido y cede la molestia lo que hay que hacer es que en la dieta hay que agregar un cereal de fibra, desayunar o cenar como tu quieras, pero diario agregar fibra a la dieta, esto para hacer que el excremento sea más blando, ademas de aumentar la ingesta de agua diaria de 2 a 3 litros de agua diaria, no secomo esta el clima por donde tu vives pero si hace calor con mayor razón la toma de agua, mientras estés excretando blandito no vas a tener problemas, no hay que aguanterse de ir al baño por mucho tiempo, pues si te aguantas, tu intestino le quita el agua al excremento y después vas a tener dificultad para excretar, y puedes sangrar, si tu problema es más serio, es decir que te cause mucho dolor seguido, diario, lo más seguro es que la hemorroide, esta muy crecida, y ocupas operación. La hemorroide no se quita, vas a vivir con ella el resto de tu vida, ya te lo mencione dependiendo como te cuides, son las molestias, que vas a tener, puedes salir de viaje, a donde tu quieras siempre y cuando las distancias no sean muy largas y tengas que estar sentado mucho tiempo y menos en un lugar caliente, si vas a estar sentado mucho tiempo consigue un cojín o almohada en forma de dona y lo colocas en todos los lugares donde te vayas a sentar, cambio hábitos en tu dieta diaria, ya te dije del cereal de fibra, tomar agua, no tomes refresco o soda, disminuye el café y grasas, el picante o condimentos también disminuyelos de la dieta, espero que estos consejos aun te puedan servir de algo, una vez más mil disculpas por la tardanza, saludos y gracias por la confianza, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Las hemorroides son dilataciones venosas del plexo venoso del recto, son más bien crónicas, es decir de lenta instauración y su desaparición, cuando sucede, es muy lenta. Quizás no se trate de una hemorroide propiamente tal, por la forma en que la describes, ¿no sera una ulcera?
Su manejo es también lento:
-Evitar la constipación, consumiendo alimentos con mucha fibra o incluso laxantes, abundante liquido
-Baños de asiento (sentarte en un lavatorio con agua), frio cuando esta elñ dolor y luego tibios.
-Evitar condimentos y alcohol.
-Si la varices se prolapsa al exterior, introducrla suavemente o bien mantener un apósito con crema para evitar el resecamiento de la piel.
-El tratamiento definitivo, y cuando la varices es importante, es la cirugía.
Tu hemorrane aplica al menos 3 veces al día y después de ir al baño.
Respecto al viaje, el permanecer sentado largo tiempo y en asientos duros es bastante malo y doloroso para los pacientes con hemorroides, ademas predispone a que se trombosen lo que es muy doloroso y hay que entrar a drenarlas. Pero tampoco es una contraindicación absoluta, tu decides
Respecto a tu viaje.
Creo recordar que el medico me dijo que era una fistula, aunque he leído por ahí que el tratamiento es siempre quirúrgico y entonces no debería haberme recetadi esa pomada que te he ecomentado.. ¿el tratamiento seria el mismo? ¿Y en lo que me dices de no tomar condimentos y alcohol que puede sudecer si los tomara?
Por la descripción tuya creo que es más probable que sea una fistula anal, en ese caso tienes razón, el tratamiento es quirúrgico y es de más cuidado que una varices, en ese caso quizás debas aplazar el viaje hasta resolver la fistula. Respecto a el alcohol y condimentos nada grave, solo que aumentan las molestias locales.
La pomada en caso de una fistula seria solamente para disminuir el dolor.
La fistula, a ver si la diferencias, es simplemente una herida en la piel dentro del ano o alrededor, de la cual sale pus pues es un conducto patológico y es secundario a un absceso o infección local dolorosa. Las varices son venas dilatadas, dolorosas, de color azulado o rosado.
Respuesta
Pero debo de aclarar 3 cosas, primero soy especialista en niños, segundo no conozco la sustancia que contiene el hemorrane, no se de que país sea ni la conozco, 3ero te sugiero que si de verdad te lo recetó un médico te hubiera de haber dicho algo tan fundamental como las dosis de aplicación y los cuidados que debes de tener, y prohibirte los viajes largos sentado.
Respuesta
Las dosis del medicamento te las debe indicar tu medico ya que depende del grado de las hemorroides y ademas de que es un medicamento altamente riesgoso ya que es un derivado de la cortisona, que es una hormona que su uso inadecuados implica riesgos elevados.
Por el otro lado, debes evitar estreñimiento pues las hemorroides se presentan cuando hay estreñimiento, debes consumir dos litros y medio de agua al día, consumir frutas como papaya, ciruela, tamarindo y verduras en general, consumir cereales integrales en tu dieta.
Respuesta

No se si habéis oído hablar de flebinec a mi me parecido muy interesante cuando me lo recomendaron en mi farmacia, es por vía oral trata las hemorroides desde el interior, te tomas un sobre al día y la verdad es que alivia mucho los síntomas y en 4 días desaparecen por completo y además espacia las recaídas. Yo lo combino con cualquier crema hemorroidal y con baños de asiento de agua templada. Os lo recomiendo y además eso que recomendais evitar alcohol café y picantes y seguir una dieta rica en fibra