Dieta sin caseína y gluten

Quisiera saber si alguien tiene algún menu de una dieta sin caseína y gluten.Es para un niño autista, gracias por su colaboración

1 respuesta

Respuesta
El gluten es un almidón que contienen los cereales como avena, trigo, centeno, etc. el único cereal que no contiene gluten es el arroz y el maíz.
Una dieta libre de gluten es una dieta en la que no se consuman estos cereales en la dieta.
En cuanto a la caseína, la leche contiene 80% de caseína. El tratamiento dietético consiste en sustituir la leche de vaca y derivados por otros preparados, como fórmulas lácteas con proteínas de origen vegetal (leche de soja, de almendras, ¿leche de cabra?).
Mi consejo es que revises estás páginas:
http://saludyalimentacion.consumer.es/alerg_caseina/dos.html#p1
http://www.celiacosdemexico.com/gluten.htm
Lo que sucede con la falta de intolerancia al gluten y a la caseína es causado por la falta de enzimas digestivas que no existen en el organismo de tu niño y es indispensable que aparte de la dieta le des complementos enzimáticos (enzimas digestivas) de preferencia de origen natural (que puedes buscar en tiendas naturistas) y complementos vitamínicos que contengan complejo B y ácido fólico, vitaminas C, E, A y minerales como calcio, magnesio, zinc de preferencia también de origen natural, estos complementos deben ser usados diarios.
Por otro lado, existen tratamientos alternativos como la acupuntura, la homeopatía, Programación Neurolinguística (PNL) y Flores de Bach que ayudarán a tu niño a resolver tanto el problema de autismo como el problema de falta de absorción.
Si es tratado a tiempo es posible que tenga una curación del 100%, como en mi caso particular, aunque yo no padecí de autismo, si padecí enfermedad celíaca (síndrome de falta de absorción del gluten).
Muchísimas gracias por tu ayuda ña tomare en cuenta que dios te lo pague
He estado investigando el consumo de insectos en la alimentación como fuente de proteínas y me encontré que hay alimentos ricos en calcio, como en el caso de tu hijo que no puede consumir leche, te voy a dar una lista:
Alimentos ricos en Calcio para que los incluyas diariamente:
· Almendras. Nueces, avellanas, ajonjolí, etc
· Tortillas y pinole
· Leguminosas: garbanzo, lenteja, frijol, haba, soya, etc.
· Pescado seco y las pequeñas especies que se ingieren comiendo el esqueleto como el charal
· Acociles y gusanos de maguey
· Yema de huevo
· Brócoli, col y coliflor
· Vegetales: malva, bledo, chipilín, epazote, hoja de chaya, papaloquelite, quelite, hojas de nabo, y de mostaza.