Hola VegaMax... Veras me estoy iniciando en el vegeterianismo.

Quisera saber como tomar de forma natural, complejo vitminico B, ah soy ovolactea, no con leche, yougures y quesos. Supongo que con el aporte de los quesos, que no como a diario claro esta, y los huevos puedo obtener alguna, ¿es suficiente?

Conozco personas que por no llevar bien la dieta han tenido serios problemas.

3 Respuestas

Respuesta

Para adquirir el complejo vitaminico B de forma natural se debe comer "alimentos animales" os cuales son ricos en vitamina B.

El hígado, Vísceras, las carnes, pescado, huevos!

Te detallo, El hígado es uno de los alimentos más ricos en vitamina B, tanto el hígado de res, como el hígado de pato, cerdo, etc. El paté, un alimento a base de hígado, contiene cantidades muy elevadas de vitamina B.

Además del hígado, tienes las Vísceras:, otras vísceras también son ricas en esta vitamina, como los riñones, el cerebro o el corazón.

Las carnes (Carne de ternera, carne de cerdo, carne de pollo, carne de aves de corral, carne de aves de caza0

Huevos: del huevo, La yema de los huevos es rica en vitamina B

Alimentos de origen vegetal:

- Frutos secos: Especialmente todo tipo de nueces (nueces, nueces del Brasil, nueces de macadamias) pistachos, avellanas, almendras, castañas, cacahuetes, etc.

- Las frutas: Dentro de las frutas destaca el aguacate como fuente muy grande de vitamina B. Otras frutas que pueden aparecer en este grupo habitualmente son las manzanas, los melones, las sandías, frambuesas, moras, zarzamoras, naranjas, mangos, chirimoyas, uvas y, especialmente, los zumos de estas frutas.

- Frutas secas: Las pasas, las peras secas, los orejones, los melocotones secos, las ciruelas pasas, los higos secos, etc.

- Legumbres: Las legumbres contienen elevadas cantidades de vitamina B. Cacahuetes, soja, guisantes, garbanzos, lentejas, frijoles y habas . También en la harina de soja, la leche de soja o la harina de algarroba.

- Verduras y hortalizas: Las patatas, boniatos y ñame son ricas en esta vitamina. Dentro de las verduras destaca el grupo de las coles y aquellas verduras de hoja verde como coles, coles de Bruselas, brécoles, espinacas, diente de león, achicoria y berros. Ajos, cebollas y tomates contienen cantidades elevadas, especialmente el zumo de tomate0

Es aqui donde puedes encontrar la Vitamina B, Deforma natural! " Nada de pastillas"

Respuesta

Utilizar ovolacteo es mejor en el régimen vegetariano, por que si no, es más difícil obtener otros elementos. En esa dieta, tienes que tener en cuenta no solo las proteínas, los aminoácidos esenciales se pueden conseguir combinando por ej. legumbre y cereal o cereal y lácteo. También cuida que no falte hierro, zinc, vitamina B que mencionas, calcio. Por rutina, se tendría que hacer un control medico cada tanto, por que puede haber carencia de algún elemento, y es mejor esta prevenido. Las opiniones son diversas, muchos vegetarianos aseguran poder cumplimentar todo con alimentos, otros dicen necesitar algún suplemento, cada caso es especial, por eso la recomendación de controles de rutina. Ste.

Hoy me hice una analítica y estoy perfecta en todo! ;)

Ni colesterol que antes tenia!

Esta correcto, eso significa que te estas alimentando bien, igual por precaución, cada tanto seria bueno un control, ste.

Respuesta

Sencillamente es la respuesta que te ha ayudado el compañero luis. Y totalmente de acuerdo el hacer el seguimiento de elementos en el torrente sanguíneo.

Estaría bien que busques de manera natural un suplemento que lleve todos los aporte de nutrientes para cubrir las deficiencia. Hay muchos en herboristerías. O si no deseas molestarte le dejo la una tienda online, que en este caso es la mía como distribuidor donde puedes con total tranquilidad tomarlos y pedirme la información que desees por teléfono o wasap. En 5 días la empresa de envíos se lo lleva a su casa.

www.monavie.com/es/rep/MiguelBarbero       (enlace de la tienda online). Cualquier pregunta no dude en hacérmela. Un saludo y a seguir haciendo vida sana.