Alimentación en el embarazo

Estoy intentando quedarme embarazada y estoy bastante confundida con la información sobre lo que puedo comer y beber. Espero que me pueda aclarar estas cuestiones:
1. He dejado el café y lo he sustituido por una bebida de cereales (malta, cebada, achicoria y centeno juntos) dos veces al día. ¿Puedo tomar esto cuantas veces quiera?
2. ¿Qué infusiones puedo tomar? He estado tomando poleo menta y me acabo de enterar que es abortivo. ¿Qué tal la manzanilla o la tila?
3. He leído que el atún tiene mercurio y que es mejor que consuma pescado azul más pequeño. Suelo comer caballa una o dos veces a la semana. ¿Es demasiado o debo cambiar de tipo de pescado? ¿El atún de lata?
Espero una respuesta, ya que estoy empezando a tener miedo a comer cualquier cosa y todavía no se ni siquiera si estoy embarazada.

2 Respuestas

Respuesta
Pues me parece muy bien que optes por la alimentación más natural y que te informes muy bien sobre ello.
Es bastante importante te informes bien sobre efectos colaterales de muchos productos herbáreos como con la menta, así por ejemplo la achicoria y el centeno tiene ese mismo efecto por ello la malta y cebada van bien, lo otro pues no, lo mismo con las infusiones, la manzanilla está bien, el tilo no pues un relajante muscular y ello es malo si hubiese un embarazo... desde luego todo ello siempre en cuando sea en exceso.
Con lo de los alimentos envasados pues es lo menos recomendable, siempre opta por lo natural y no sólo con un embarazo.
Trata de no preocuparte tanto o de buscar alimentos especiales sólo ten en cuenta que debe ser lo más balancedao posible es decir comer de todo y combinándolo adecuadamente, por ejemplo come muchas verduras de color verde siempre acompañado con algo de limón o un cítrico para asimilar bien el hierro, muchas frutas y verduras amarillas y anaranjadas para evitar problemas de piel y mucosas y un aporte adecuado de vitaminas, productos lácteos a diario, menestras 3 veces por semana, pescados y mariscoas 3 veces por semana mínimo 1 vez a la semana, frutos secos como almendras, pasas, nueces, maní, y vegetales ricos en grasa como palta (aguacate), aceitunas, usa aceite de olivo, cítricos hasta 3 veces al día, frutas unas 5 al día, productos integrales siempre, carne de res 3 veces al día... en fin como dije todo natural y balanceado.
Muchas gracias por tu respuesta. Solo dos cuestiones:
1. Caballa: ¿Tiene mucho mercurio o no? Podemos comerla 1 vez a la semana sin correr ningún riesgo o si no que pescado azul me recomiendas. ¿El atún de lata tiene mucho mercurio?
2. La bebida de cereales: tiene achicoria y centeno, ademas de malta y cebada. Me tomo dos o tres tazas al día con una cucharada del preparado. ¿Crees qué debería dejarlo?
Muchas gracias.
Pues con lo de los pescados azules pues como bien dices la caballa contiene mucho mercurio lo cual es perjudicial para la formación del sistema nervioso de los bebés e incluso puede ser el culpable del autismo en sus diversos grados, si bien estos pescados son ricos en omega 3 pues hay una amplia gama de ellos y ya dependería de cual está a tu alcance, así tenemos el salmón, congrio, anchoveta, congrio, arenque, jurel, arenque, pez espada.
Con lo de la bebida pues como dije la achicoria y el centeno son malos durante el embarazo pues pueden producir un aborto así que si puedes obviarlo estaría bien, la malta y cebada si son ricos en antioxidante, minerales y ácidos grasos esenciales.
Respuesta
No compres nada de suplementos ni consumas thes porque puede que hagan que retengas líquidos y esos suplementos de bebidas de cereales lo que harán es que engordes mejor trata de consumir leche porque tiene calcio eso si que sea descremada o desnatada como tu la conozcas y muchas frutas y verduras como el brocoli y las espinacas que tienen calcio
en cuanto al pescado esta bien busca el blanco del nilo es muy bueno y empieza a tomar ácido fólico porque disminuye la posibilidad de que tu bebe tenga mal formaciones
saludos y si tienes dudas estamos en contac