Síntoma febril

Me gustaría saber si por una mal nutrición prolongada o por anemia u otra enfermedad digestiva podría tener un estado febril prolongado de unos 37 a 37.2 grados (20 días recurrentes). Tengo el intestino irritable y hernia de hiato.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar he de decirte que una febrícula de 20 días de duración no es "normal". Un colon irritable puede provocar febrícula de este tipo si tenemos una crisis en ese momento, puesto que en ese caso el intestino está inflamado y esto provoca subida de temperatura de incluso más de un grado. En estos casos se debería tomar un antitérmico y con este medicamento controlar la subida de temperatura. Aun así, te recomiendo que lo consultes con el médico, puesto que ya son muchos días los que llevas soportando esa situación . Mientras, debes hidratarte correctamente y tomar alimentos con pocos residuos, es decir que no hagan trabajar mucho al intestino: arroz cocido, huevos pasados por agua, jamón de York, yogures naturales... y agua (2 litros o más). Puedes añadirle unas gotitas de limón, que te irán bien para aumentar la vitamina C. Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en consultarme...