Cuales son los síntomas del cáncer de estómago

Doctora, nuevamente preguntándole una inquietud. Básicamente quiero saber cuales son los síntomas de alarma que puede avisarte que algo mal anda en tu aparato digestivo. Se lo comento porque yo como le había comentado sentía como incones en la boca del estomago pero ahora siento una molestia agua por el estómago al moverme o agacharme, por cualquier parte y ya me preocupa, solo tomo Higanatur t omeprazol hasta mi cita que es a fin de mes.

1 respuesta

Respuesta

Ya te había indicado los síntomas de alarma en otra pregunta que hiciste. Los repetiremos porque puede ayudar a otros pacientes.

Opresión en la boca del estómago

Los pacientes deben acudir a su médico si tienen dolor abdominal persistente o progresivo, pérdida de peso no atribuible a dieta o ejercicio, palpación de masa abdominal, sensación de cansancio persistente no atribuible a ejercicio o actividad física, anemia, vómitos persistentes, sangrado con los vómitos, sangrado con las deposiciones (deposiciones negras o rojas). La edad avanzada y el antecedente de cáncer digestivo en la familia aumentan el riesgo.

Te recomiendo que busques la manera de relajarte hasta tu cita médica. Entiendo que estés nervioso pero esto puede agravar los síntomas digestivos.

Si realmente te encuentras mal, acude a tu servicio de urgencias para descartar patología grave. No sé si estás teniendo más sintomas porque estás nervioso.

Cada vez que estás nervioso, tu percepción sobre tus síntomas se puede alterar, y te puedes llegar a sugestionar de tener patología grave, sin tenerlo. Además si te tranquilizas, le facilitas el trabajo a tu médico. Te pueden evaluar mejor, te sometes a las pruebas que necesitas realmente y se disminuyen las complicaciones.

Porqué empezar un camino, ¿pensando en negativo cuando sólo es un camino para valorar en que situación estás?

Un atento saludo,

Dra. Avila