Estreñimiento en niños

Hola, tengo un niño de 3 años y tiene estreñimiento, me han comentado que se lo provoca el que tome leche de la que todos tomamos que le podría caer a el niño un poco mal por eso de su estreñimiento.. Pero la verdad no se, si alguien que sepa del tema que me pueda ayudar para ver que le puedo dar para que se le quite lo estreñido. Mil gracias, saludos =)

1 Respuesta

Respuesta
A esta edad puede tomar leche normal, esto no le causa el estrem;imiento sino más bien una alimentación pobre en fibra como verduras y cereales integrales de preferencia y ademas de tomar una buena cantidad de líquidos, agua sola de preferencia.
Con estas medidas debe mejorar su digestión, ademas de investigar si no tiene alguna parasitosis, pues en esta edad es muy frecuente por lo hábitos higuienicos de los ni;os que tienden a chuparse las manos sin que uno se de cuenta.
Si aun cambiando la alimentación no mejor ael estre;imiento, es necesario que se le realice un coproparasitoscopico seriado, es decir realizárselo cada tercer día para que se verifique si no hay algún parásito, si lo hay darle tratamiento, si no hay entonces le puedes dar lactobacilos previa atención y valoración medica para que te indique su uso y dosis.