Tamaño de la muestra

Hola. Elaboro un protocolo de investigación clínica. Determinar la relación que hay entre la lactancia materna y la anemia post parto en una población. Me gustaría que me ayudara a determinar el numero de individuos en cada grupo( lactancia/ no lactancia), para obtener un poder estadístico del 80%, y el nivel de riesgo en 0.05. La incidencia en la población general es del 12% según la literatura, y en las pacientes expuestas es del 29%. El numero de habitantes en mi localidad es de 40,000.
¿Podría ayudarme a determinar el numerto de pacientes que necesito?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Considerando una significancia (alfa) de 0.05, un nivel de confianza del 95%, poder de 80%, relación expuesto-no expuesto de 1:1, y prevalencia de la enfermedad en los expuestos del 29% y considerando 12% de probabilidad de la enfermedad en la población general como la probabilidad en los NO expuestos:
Requieres 198 pacientes en total, 99 en cada grupo.
Mil gracias. Por supuesto que me es de gran utilidad la explicación proporcionada. De hecho Es una suerte que aun existan personas como usted dispuestas compartir sus conocimientos. Mi nombre es Daniel Gonzalez Patlan soy ginecólogo y me pongo a sus ordenes.