Información sobre examen medico

Necesito conocer un poco más acerca de este examen medico "de manometria de esfínter anal" y principalmente donde es realizado, ya que mi hermano debe ser sometido a el lo más rapido posible.
Le agradezco su colaboración, en espera de su respuesta
Diego albarracin
E-Mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La manometría ano-rectal es una técnica de diagnóstico que permite registrar en todo su diámetro, entre otras cosas, las presiones de la región ano-rectal, en especial, el esfínter anal interno (involuntario) y el esfínter anal externo (voluntario). Consiste en la introducción por el ano de una sonda de unos 10 cm de longitud y un diámetro no superior a los 0,5 cm. En cuyo extremo se coloca un balón distendible.
Esta técnica está indicada en el diagnóstico de determinadas patologías, entre las que te destaco las siguientes:
- Enfermedad de Hirsdisprung, en la que no se produce relajación del esfínter anal interno tras distender aire en globo simulando la presencia de heces.
- Contracción paradójica de los esfínteres o anismo donde en el momento de evacuar, en vez de relajar diversos músculos, existe una contracción de los mismos, que produce estreñimiento.
- Estreñimiento distal o disquecia, por abuso de laxantes o inhibición de la percepción defecatoria, cada vez se precisa mayor volumen de heces en recto para notar sensación de evacuación.
- Evaluación y estudio de la incontinencia anal o pérdida del control voluntario de la deposición. En ocasión se requiere la complementación con otras exploraciones, como la electromiografía anal y ecografía endoanal.
- Estudio del estreñimiento complementado con el defecograma dinámico (prueba radiológico de la actividad rectal).
-Patología del suelo de la pelvis, en especial, la neuropatía de pudendos o periné descendente, (más frecuente en mujeres en mujeres multíparas o tras partos laboriosos) o por esfuerzos defecatorios importantes que conducen a incontienecia
-Biofeedback, o entrenamiento de los esfínteres anales para mejorar su valor presivo, especialmente indicado en la incontinencia anal.
-Valoración después de cirugía ano-rectal de los valores presivos de los esfínteres anales.
Te agradecería que finalizaras la pregunta
Se que no puedo hacer más preguntas aquí ypor eso le agradezco su colaboración pero también necesito saber donde es realizado este examen
Le agradezco su colaboración, en espera de su respuesta
Diego albarracin
E-Mail: [email protected]