Problemas intestinales

Hola amigo ante todo gracias de antemano .mi problema es que de vez en cuando me reparece un problema cuyos síntomas son los siguientes noto de repente como si tuviase ganas dedefecar y tengo que salir corriendo al wc, y avacuo como si fuera pus con algo de excrementos esto se puede repetirdurante el día entre cuatro o cinco veces .el problema se agudiza cuando salgo a correr ya que entonces es casi constante y he tenido que dejarde efectuar esta actividad. Cuando se presento el problema acudí al especialista de la seguridad social, y este me envío hacerme unaz colonoscopia y los resultados fueron que no tenia nada excepto unas almorranas de primer grado. Yo no noto ningún dolor ni molestia en ninguna parte pero ya empiezo a estar bastante preocupado el especialista no me dio ninguna solución.el problema puede desaparecer durante varios meses y pienso que a desaparecido. Mis sensaciones son como si al generarse esta pus se me estropease el etomago y me produjese esta diarrea que aconpaña ala pus. Bueno espero haberte explicado bien mi problema .gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
No soy ningún especialista en Digestivo pero es una especialidad que me gusta. Creo que sería necesario que tomases una muestra de los excrementos (existen unos recipientes especiales para recogerlos<bote plástico> en las farmacias) y llevarlo a analizar. Es necesario saber si esa "pus" lo es realmente o si pudiera ser grasa (esteatorrea) u otra cosa. También con el análisis de las heces debemos poder descartar que estés sufriendo una malabsorción junto con otras posibles causas de tu diarrea.
Los síntomas "agudos" que describes hablan en favor de una posible infección (también podría tratarse de una toxiinfección alimentaria --> por toxinas procedentes de alimentos en mal estado: mayonesa, cremas, nata,...) lo que también nos lleva a investigar, en heces, la presencia de parásitos, por ej.: amebas, helmintos, o cualquier otro componente "anormal" en la flora intestinal colónica. Cínicamente tienes diarrea y en ello las hemorroides de primer grado no tienen nada que ver, salvo que se hubieran complicado (pongamos un absceso) aunque eso es algo que por tu "historia clínica" parece que podemos descartar.
La colonoscopia es muy útil para algunos cosas: sangrado intestinal bajo, investigar tumores, biopsia y extirpación de pólipos, etc... pero en la diarrea su utilidad es mucho más limitada.
Cuando tengas nueva información podemos investigar con algo más de precisión pero para avanzar en el diagnóstico de tu problema es necesario que realices la prueba que te he indicado.
Hasta pronto.
PD: No estaría de más que te hagas también un análisis básico de sangre (fórmula, hemograma y poco más) para complementar la información que nos proporciona el análisis fecal.