Manchas en la piel

¿A qué se deben la mancha(s) que le salio a mi novia en el hombro de color café y quería saber si tienen alguna relación con el embarazo o un futuro embarazo?
Me urge gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas en la piel se deben a factores tanto internos como externos. Las del embarazo, llamadas cloasmas, aparecen en la cara y nunca antes de quedar embarazadas, sino durante los meses de embarazo.
Muchas manchas se deben al sol y se agravan al ponerse determinados cosméticos o lociones que llevan alcohol, también el tomar antibióticos puede hacer que la piel al sol se llene de manchas.
Como factores internos, la piel puede mancharse si se están tomando suplementos de hierro, también la deficiencia de este mineral, de calcio y de las vitaminas A, E y B pueden manchar la piel. Cambios hormonales, tomar pastillas para la hipertensión, diabetes, insomnio y las pastillas anticonceptivas pueden originar las manchas.
Para ayudar a eliminarlas, lo primero no tomar sol, hay que salir de casa protegiendo la piel con una crema de factor 60 de las llamadas "pantalla solar", el sol que tomamos por la calle es suficiente para agravar las manchas.
Las cremas cosméticas con vitamina C, ayudan a aclararlas, también el jugo de pepino.
Esto en cuanto a remedios caseros. El dermátologo puede aplicar una exfoliación química para eliminar las capas superiores de la piel y con ellas las manchas, también se usa el láser.