Solarium y marcas de dermatitis

Hace unos años tube dermatitis atópica y tengo en las piernas marcas oscuras en forma de circulo como de moneda de céntimo.. ¿quería saber si yendo al solarium al unificarse mas el tono de piel moreno se me notaran menos las marcas? Porque así iría al solarium antes de ir a la playa..
¿Estoy tomando pastillas anticonceptivas "yaz" me hará mal el sol?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy demasiado informado sobre este tipo de manchas (será similar a un melasma), pero pienso que si, que llendo al solarium (¿rayos uva?) Y tomando el sol natural las manchas dejaran de serlo en cierto grado, con una aplición constante disminuirán seguro, aunque creo que no conseguirá eliminarlas del todo por mucha exposición que tomes, y tampoco es plan de ponernos negros... (cáncer de piel)
Si se busca un resultado muy apurado, (no dejar ni rastro de las manchas) el láser es lo más efectivo. En cremas y geles, la "hidroquinona" entra dentro de los tratamientos más eficaces, al igual que el "ácido kójico", cremas que contengan estas sustancias son: "Hidroquinona gel" y "Belle couleur", de las dos se oyen muy buenas experiencias, podrías probarlas aunque pienso que es mejor consultar el uso de estas cremas con un dermatólogo o una licenciada/o en farmacia por seguridad, apenas tienen efectos secundarios pero el médico es el que debe ofrecer tratamientos y yo no lo soy.
y si estoy tomando unas anticonceptivas "Yaz" que son suavitas.. puedo tomar el sol o ir al solarium??
Disculpa se me olvidó este punto y no pude editar el mensaje.
No estoy cualificado para contestar, porque no conozco Yaz, estoy viendo que son muy efectivas aunque por contra tienen muchos efectos secundarios...
Según explican las instrucciones si se puede tomar el sol y rayos uva, siempre que:
"Las mujeres con tendencia al cloasma, (manchas oscuras en la cara) deben evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioleta mientras tomen el AOC, (el anticonceptivo oral combinado, es decir el propio Yaz)"
Por tanto se asume que de no tener normalmente este problema, si se puede tomar el sol consumiendo Yaz... de todas maneras sólo estoy diciendo lo que veo en la red, no sé si hay otros matices a la hora de exponerse al sol...
Por ejemplo con la Olanzapina y otros antipsicóticos, nunca se debe tomar el sol o tomarlo muy poco...
Muchas gracias!
ah! y otra cosa, con respecto a lo de quitar las marcas con laser.. eso son tratamientos muy caros que duran semanas no?? y después no queda la piel irritada y roja??
Creo que no necesariamente, el precio si es un poco elevado, (hay que recurrir a una clínica porque me parece que en ningún país lo cubre el seguro) aunque cada vez menos, (unos 200 o 250 Euros el tratamiento completo... para un bolsillo como el mio, si, si sería algo caro), la duración es flexible y depende de varios factores, como principalmente la extensión de la zona a tratar, creo que la media son diez o doce días máximo pero me es difícil precisarlo..
En efecto, después de acabar el tratamiento con láser la piel queda enrojecida y se siente calor en la zona durante unos días, pero al cabo de estos el efecto desaparece por completo, es un poco molesto y antiestético pero dura poco, es el otro precio a pagar, por fortuna también se está perfeccionando esto y según dicen cada vez estos efectos post-laser son más leves.