Manchas en el rostro

Me gustaría saber que puedo aplicarme (natural) en mi cara, porque se me esta machando la cara, parece que es un brote, tengo piel blanca y soy un poquito pecosa, también me gustaría reducir las pecas; pero por favor, algo totalmente natural, me he aplicado productos químicos y eso es lo que más me mancha la piel.

1 Respuesta

Respuesta
Tendríamos que saber cual es el origen de las manchas. Es muy probable que sea por una sensibilidad a la luz solar, si tienes la piel blanca y pecosa. Aunque también podrían deberse a algunos medicamentos (como anticonceptivos) o a distintos cosméticos y productos químicos, como tu misma indicas.
Yo creo que lo mejor en tu caso es ir a la farmacia y decir que te preparen una "fórmula magistral" (se llama así) con los ingredientes que yo te voy a dar, todos los farmacéuticos están preparados para hacer fórmulas magistrales, es decir preparar el producto personalmente para conseguir la máxima eficacia de los productos naturales:
1.-Para quitar las manchas:
Vitamina E Acetato 1,5%
Vitamina C 0,5%
Extracto fluido de Avena 10%
Crema Base C.S.P. 60 gr
2.-Para blanquear:
Ácido Kojico 2%
Extracto de uva Ursi 10%
Hidroquinona 2%
Crema Base C.S.P. 50 gr.
3.-Gel descongestivo y blanqueador:
Extracto puro de Áloe Vera 40%
Gel base Humectante C.S.P. 100 gr.
4.-Crema Despigmentante:
Hidroquinona 3%
Ácido Glicólico 10%
Ácido Retinoico 0,05 %
Crema Base C.S.P. 50 gr.
Lavar siempre la cara con el gel de Áloe Vera (3)
Utilizar primero la crema para quitar las manchas (1) dos veces al día durante bastante tiempo (a veces el tratamiento puede durar uno o dos años, así que tienes que ser muy constante, ya que mucha gente se cansa y así no se arregla nunca)
Cuando hayan desaparecido las manchas puedes utilizar (2) o (4), cualquiera de los dos, pero yo creo que es mejor el (4) para intentar disminuir las pecas. Y, por supuesto, protegerte bien del sol, ya que los rayos solares fomentan la aparición de pecas y manchas.
Gracias, pero la verdad no creo que este dos años esperando que me blanquee el rostro. De todos modos tomare nota de las fórmulas que se ven interesantes. Gracias