Hipopigmentación M.I.

Hace unas semanas noté unas manchitas blancas y vetas en la zona del dorso de un pié y tobillo. Acudí al dermatólogo y me dijo lo siguiente:
- Historia actual: Presenta lesiones maculosas hipopigmentadas en dorso de pié zona carpo y puntos aislados en piernas cursa asintomáticamente.
- Exploración: Lesión no acrmicas xerótica y fina.
- Tratamiento: TOPYALISE CAPSULAS, tomar dos cápsulas al día tres meses. URAELETI 10, aplicar dos veces al día por toda la pierna. Volver a los 3 meses a la consulta.
Me dijo que era un envejecimiento prematuro de la piel que se puede extender, poco habitual en una persona como yo de 32 años. Me gustaría que me diese su parecer sobre el diagnóstico y tratamiento, si es bueno tomar el sol y si es reversible y no extensible a más zonas lo que padezco. Los productos que me ha recetado están fuera de la Seguridad Social, ¿existen otros con el mismo principio activo o similar que sí tengan cobertura?.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las cápsulas que me comentas, no las conozco. ¿Seguro qué es ese nombre?
Si es así, dime qué principios activos contienen y te podré orientar.
Respecto a la crema, debe ser de urea, al 10%. Te servirá como hidratante.
Saludos. Le transcribo la composición de las cápsulas TOPIALYSE:
Al aceite de borraja es un complemento alimentario rico en ácido linolénico y vitamina E. También tiene tocoferol complex.
Respecto a la composición de las cápsulas, tanto el aceite de borraja como el tocoferol (también llamado vitamina E)se emplean en el cuidado de las pieles secas y envejecidas, `por su contendió en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el ácido linolénico.
Por tanto, estas sustancias ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, pero dudo mucho que te resuelvan el problema de la hipopigmentación. Sirven para que la peil presente mejor aspecto, más turgente, menos envejecido, pero no modifican el color de la piel.
Por otra parte, ya te comenté que la urea (de la otra crema) también te ayudará a que la piel esté más hidratada y por tanto, menos envejecida.
Pero repito, ninguna de la dos sirve para aumentar la pigmentación de la piel.
Yo lo que haría es, en principio, seguir el tratamiento que te ha prescrito el médico, porque quizá tu tipo de manchas se corrija con este tratamiento. Si pasados un par de meses no ves mejora, yo pediría una 2ª opinión.
Respecto a otros productos parecidos que entren en la Seguridad Social, lamento decirte que no hay. De hecho, las cápsulas son como un complemento vitamínico (excluidos desde hace más de un año) y la crema, es casi cosmética.
Unas cápsulas con composición similar podrías encontrarlas en centros de dietética o en herbolarios, pero el precio será prácticamente el mismo.